Himoinsa Racing, el más pata negra de los equipos Dakarianos

Himoinsa Racing, el más pata negra de los equipos Dakarianos

Para muchos el nombre de Himoinsa no os dice mucho pero para los aficionados al Dakar es una apuesta sobre seguro en lo que a competitividad, emoción y sacrificio se refiere. Hoy en este post os lo queremos presentar.

Esta es su segunda aventura con equipo propio en el Rally más duro del mundo y va con 6 pilotos, todos ellos pilotos españoles. Sus integrantes son: Iván Cervantes, Rosa Romero nujer del también dakariano Nani Roma, Dani Oliveras, Gerard Farrés, Antonio Gimeno y, en esta ocasión como jefe de equipo, Miguel Puertas.

Desierto, Gas a fondo e ilusión esto es Himoinsa.

Desierto, Gas a fondo e ilusión esto es Himoinsa.

El equipo Himoinsa Racing contará con cinco motos KTM, aunque no con diferentes especificaciones. Ivan Cervantes, Gerard Farres y Antonio Gimeno disputarán este rally Dakar con tres KTM 450 Rally 2016, siendo los pilotos con objetivos más grandes. Dani Oliveras y Rosa Romero disputarán el Rally con una KTM EXC 450 o lo que es lo mismo una moto concebida para el mundial de Enduro, pero equipadas con un kit de rally, lo que les permite ser más ligeras pero con una potencia menor y muchísimas complicaciones técnicas.

A pesar de tratarse de un equipo privado, el Himoinas Racing Team ha dado un paso adelante en cuanto a esfuerzo para presentar una estructura potente y equilibrada que sea capaz de poder luchar con las formaciones oficiales. Para poder conseguir tal fin, el equipo contará con una asistencia formada por un camión 6×6 y 2 vehículos de apoyo, que se dedicarán única y exclusivamente a dar soporte a sus compañeros de formación. En total 12 personas estarán al servicio de los pilotos, que a lo largo de la temporada se han preparado en la Baja Aragón y en el TransAnatolia Rally.

2

¿Hay algo más característico del Dakar que las dunas?

Todos los pilotos coinciden en que es una moto de cobducción fácil y contar con el apoyo técnico de la fábrica austríaca es una garantía para pilotos y equipo que además contará con un camión 6×6 de asistencia dos coches de apoyo circunstancia que puede tranquilizar a aficionados y família de los pilotos y de paso un reto más para lograr acabar el Rally Dakar 2016 en la localidad argentina de Rosario.

Como siempre nos leemos en @frantxu13 y @f9motociclismo y nos escuchamos todos los lunes en el programa semanal de motor de esta casa TeamRadio en @F9Radio

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments