LF 2016/2017. Avenida y Girona, de nuevo favoritos

LF 2016/2017. Avenida y Girona, de nuevo favoritos

Comienza la pretemporada y con ella una temporada más de la Liga Femenina de Baloncesto. En este curso 2016-2017, el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Spar Citylift Girona, pese a que han cambiado mucho sus equipos, volverán a ser los máximos favoritos en la lucha por los títulos.

Perfumerías Avenida

Como desde hace varios años ya, el máximo referente del baloncesto femenino español, el equipo a batir y único representante español en Euroliga. Equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega, con algún cambio en el cuerpo técnico y en busca de recuperar una filosofía un tanto perdida en el equipo salmantino en los últimos años. La lucha, la entrega, el trabajo y la intensidad defensiva serán esas notas características que se buscan.

Foto: A. Nevado/FEB

Con una amplia plantilla, en la que hay una interesante mezcla de jóvenes con mucho talento y jugadoras ya con experiencia, Avenida buscará ese ansiado triplete. Desde la pista el equipo estará dirigido y capitaneado por Silvia Domínguez, una de las líderes de la pasada temporada volverá a ser clave en el equipo. Junto a ella en el puesto de base, una jugadora de características bastantes similares y que está sorprendiendo positivamente en la WNBA, la americana Erica Wheeler. Veremos quien se acaba haciendo con el puesto titular.

En el puesto de escolta cuenta con la veteranía, rapidez y liderazgo de Chrissy Givens, una jugadora que se complementará muy bien con su compañera de posición Ángela Salvadores. Poco que decir de Ángela, una de las grandes esperanzas del baloncesto español, presente espectacular y muchísimo futuro en la élite, un año para seguir consolidándose y aprendiendo. Completarán el exterior en el puesto de alero Gabi Marginean, jugadora que continúa en el equipo y seguirá aportando su fuerza y garra, y otra joven que ya está destacando como la medallista olímpica Laura Quevedo.  Estas dos últimas jugadoras podrían ayudar también al interior si en algún momento fuera necesario.

Avenida vuelve a apostar por jóvenes española como Quevedo, Salvadores o Gil (Foto: EFE)

El equipo salmantino contará con un interior muy interesante y contrastado. Lo formarán la MVP de Copa y Liga, Adaora Elonu, una ala-pívot que puede jugar también al 3, rápida pero a la vez fuerte bajo los aros y con buena mano de media distancia. También en el ala-pívot contará con Laura Gil, joven con mucha fuerza e intensidad que vuelve al club. Tanto en el 4 como en el 5 puede jugar la serbia Jelena Milovanovic, buena mano desde lejos y que ha realizado unos buenos JJ.OO. Las torres del equipo serán Tijana Krivacevic y Kristine Vitola.

Spar Citylift Girona

 El equipo de Girona pese a tener una plantilla muy joven, es el principal candidato a pelearle los títulos al conjunto salmantino, aunque aún no se sabe quien jugará la Supercopa contra las charras. El equipo catalán, además, volverá a jugar competición europea también, pero esta vez en Eurocup. Plantilla joven y director de orquesta joven, Eric Suris entrenará por primera vez en Liga Femenina.

En el puesto de base, la capitana, la incansable, la líder moral y en la cancha del equipo Noemí Jordana. La acompañará la jovencísima Julia Garriga, aún jugadora junior, pero en la que tiene grandes esperanzas puestas para el futuro el conjunto catalán.

Jordana y Buch compartirán equipo este año. (Foto: A.Domínguez/Huelva Información)

En los puestos exteriores destacan dos jugadoras de gran nivel, jovenes, talentosas, dos jugadoras con mucha magia y que harán sin duda disfrutar a Fontajau como son Rosó Buch, que podría también ayudar al base, y Leonor Rodríguez. Además, a ellas las acompañarán dos jugadoras aún más jóvenes que han destacado en las selecciones inferiores, Ainhoa López y Helena Oma.

Leo Rodríguez, pieza clave del nuevo Girona (Foto: Robin Townsend/ EFE)

En el interior del equipo de Girona encontramos jugadoras muy polivalentes. Empezamos con dos jugadoras que renuevan y que fueron de las mejores la pasada campaña, ellas son Ify Ibekwe que ayudará también en la posición de alero, y Artemis Spanou. También una jugadora que comenzará su tercera campaña en LF y no para de crecer desde que llegó, una Haley Peters que también la podremos ver jugar tanto de alero como de ala-pívot. En los puestos de pívot veremos a una Sofía Silva que da un gran salto de calidad totalmente ganado y merecido, a la que acompañará la jugadora más alta de la Liga Femenina, la lituana Kristina Alminaite con 2,05m.

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments