• Home »
  • GOLF »
  • El golf femenino español afronta la recta final de la temporada.

El golf femenino español afronta la recta final de la temporada.

El golf femenino español afronta la recta final de la temporada.

 

Ya han pasado ocho meses de la temporada y terminando la época estival, ahora toca afrontar la última parte de la recta final.

De momento y por lo que va de curso, no podemos quejarnos, podemos decir que estamos teniendo muy buenos resultados en el golf femenino español, situación paralela al deporte femenino nacional en todas sus disciplinas, las deportistas españolas brillan con luz propia.

Haciendo un repaso de la situación actual, nos encontramos con muy buenas noticias.

SANTANDER GOLF TOUR

Ya se han celebrado cuatro de las siete pruebas que conforman el calendario 2016. Dentro de la clasificación general del circuito, nos encontramos con tres españolas en la cabeza, NATALIA ESCURIOLA, NOEMÍ JIMÉNEZ y MARTA SANZ BARRIOS, ocupando la cuarta y quinta plaza, la inglesa GABRIELLA COWLEY y la brasileña VICTORIA LOVELADY respectivamente.

La próxima prueba, tendrá lugar la próxima semana, entre los días 7 y 9 de septiembre, en Cataluña, en el Club de Golf Vallromanes. La prueba contará con la participación de 30 jugadoras, de las cuales, casi el 50% de ellas son jugadoras extranjeras, pertenecientes a 8 países, lo que da una idea del prestigio que está alcanzando este renacido e importante Circuito Profesional Femenino.

Natalia Escuriola. Foto: www.mygolfway.com

Natalia Escuriola. Foto: www.mygolfway.com

LET ACCESS SERIES

Este Circuito Europeo, también habla español, después de las diez pruebas disputadas, de las catorce incluidas en la temporada, una joven jugadora Amateur, MARIA PARRA LUQUE, encabeza la Orden de Mérito. María Parra, ha conseguido vencer en dos torneos, concretamente en Suecia en el mes de mayo y Noruega en el mes de agosto, hay que destacar la impresionante temporada de la de Guadiaro, no ya solo por su participación en el Circuito, sino en el extenso calendario Amateur representando a España. LUNA SOBRÓN conseguía una victoria en la primera prueba del Circuito, en Francia, mientras que CAROLINA GONZÁLEZ lograba el triunfo en Suiza. En definitiva, cuatro de las diez pruebas disputadas, han tenido victoria española. El resto de temporada, se presenta emocionante, las cinco primeras jugadoras tendrán como premio, la tarjeta del Ladies European Tour 2017.

Carolina González tras su triunfo en Suiza.

Carolina González tras su triunfo en Suiza.

Muchas cosas tendrían que pasar para que María Parra no consiguiera estar dentro de las cinco privilegiadas jugadoras que consiguieran la tarjeta, su ventaja respecto a la sexta jugadora es muy importante. Pero tenemos otras dos jugadoras con opciones, Luna Sobrón ocupa la 7ª posición a muy pocos puntos de la quinta jugadora clasificada, solo 1.855 puntos, recordar que una victoria otorga 5.000 puntos. Carolina González ocupa la trigésima plaza con 7.235 puntos, más complicado para ella y finalmente, la cuarta jugadora clasificada es María Beautell con 5.740 puntos, por lo que el objetivo se presenta mucho más complicado, aunque la jugadora canaria ya ha demostrado ser capaz de gestas realmente importantes y todo se puede esperar de ella.

LADIES EUROPEAN TOUR

La presencia española en el LET, conlleva nombre propio NURIA ITURRIOZ, la balear ha conseguido la primera victoria en este dificilísimo circuito, ¡llegar y besar el santo!, en su primer año en el LET consiguió la primera victoria en Marruecos. Nuria, ocupa el puesto nº 7 en la Orden de Mérito del Circuito, tras disputar cuatro pruebas. En cuanto al resto de jugadoras españolas, BEATRIZ RECARI ocupa el puesto 20º con dos pruebas disputadas, AZAHARA MUÑOZ el puesto 25 con una prueba disputada, MARTA SANZ el puesto 43 con siete pruebas disputadas y NOEMÍ JIMÉNEZ el puesto 48 tras cuatro pruebas disputadas. La realidad es que la participación Beatriz y Azahara es muy puntual, ya que su Circuito regular es el LPGA.

En resumen, muy buenos resultados para las Rookies Nuria y Noemí y posibilidades para que las españolas, finalicen una muy buena temporada.

Nuria Iturrioz, vencedora en el Lalla Mereym Cup LET. Foto: http://opengolf.es/wp-content/uploads/2016/05/Nuria-Iturrioz-campeona-en-la-Lalla-Meryem-Cup.jpg

Nuria Iturrioz, vencedora en el Lalla Mereym Cup LET. Foto: http://opengolf.es/wp-content/uploads/2016/05/Nuria-Iturrioz-campeona-en-la-Lalla-Meryem-Cup.jpg

LPGA

Son Cuatro las españolas que participan regularmente en el Circuito más importante del mundo, CARLOTA CIGANDA, AZAHARA MUÑOZ, BEATRIZ RECARI y BELÉN MOZO, Belén ha participado en 16 pruebas, pese a haber perdido la tarjeta del LPGA el pasado año.

Podríamos calificar de discreta la temporada de las españolas si no tuviéramos en cuenta que en el LPGA, participan las mejores jugadoras del mundo y el nivel es extraordinario.

En la presente temporada, destaca Carlota Ciganda, con un más que meritorio puesto nº 21 en el RACE TO CME GLOBE 2016, por su parte, Azahara Muñoz, está teniendo una temporada en la que la malagueña ha tenido más altibajos, ocupa el puesto nº 44 en el citado Ranking.

En cuanto a Beatriz y Belén, han tenido una temporada más floja, Beatriz, que no acaba de arrancar, ocupa el puesto nº 59 mientras que Bea, el puesto 111.

Mención especial a las dos jugadoras que representaron a España en las Olimpiadas de Rio 2016, donde Azahara Muñoz finalizó en el puesto 21 mientras que Carlota Ciganda lo hizo en el puesto 39. ¿Cómo podemos calificar esta clasificación? Pues a pesar de no terminar las jugadoras muy contentas respecto a los resultados, la realidad es que allí se encontraban las mejores jugadoras del mundo y la competencia fue enorme, en la competición femenina estaban las mejores, no hubo desbandada de los primeros espadas como en el caso del golf masculino. Por ello, la calificación de la participación española, la podemos definir como positiva, cumplieron las expectativas.

Los puestos en que finalizaron Carlota y Azahara se corresponden con sus posiciones en el Ranking Mundial 21 para Carlota y 44 para Azahara.

Al margen de los resultados olímpicos, las dos jugadoras capitaneadas por Marta Figueras-Dotti, nos han hecho sentir especialmente orgullosos de ellas, lo entregaron todo con unas dosis de entrega, orgullo y pasión por defender a su país, extraordinarias.

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. Foto: www.madridiario.es

A la vista de este panorama se presenta un fin de temporada APASIONANTE para el golf femenino español.

Estaremos muy pendientes del desarrollo de las diversas competiciones, deseando todo lo mejor a las jugadoras españolas, y siguiendo sus evoluciones permanentemente desde @F9gGolf y @Falso9Sports.

Comments

comments