Mucho Javi Jiménez para el Bilbao Athletic

Mucho Javi Jiménez para el Bilbao Athletic

No está siendo un gran inicio de temporada ni para el filial ni para el primer equipo, ambos ocupan la parte baja de sus respectivas categorías y todavía sin el casillero de puntos estrenado. Los pupilos de Ziganda viajaban a Elche para intentar romper las estadísticas que los acompañaban contra el equipo ilicitano, 7 partidos contra los franjiverdes y 7 derrotas, ni más ni menos, pero por el inicio desenfadado, como sucedió contra el Girona, los cachorros le iban comiendo la tostada a su rival, aunque fueron nulos en ataque, cosa que el Elche aprovechó. Remiro tuvo que emplearse a fondo contra un ex-primera como son los ilicitanos, dejando, así, un resultado de 0-0 al final del primer periodo, justo teniendo en cuenta la falta de profundidad ofensiva de uno y otro equipo.

El XI de Cuco Ziganda fue el siguiente: Remiro; Jon Iru, Yeray, Gil, Iriondo; Vesga, Undabarrera; Unai López, Iturraspe, Seguín y Santamaría.

El segundo tiempo se puso muy de cara para los jóvenes zurrigorri, Javi Jiménez empezaba a ser protagonista por sus intervenciones, pero, al final, Unai López abría la lata en el Martínez Valero y adelantaba a los suyos en el 61 de juego con un gran pase de Seguín, que jugó un gran partido.

Sin título

La alegría no duraría mucho ya que un minuto después, Armando aprovechaba un rechace de la defensa para igualar el encuentro tras un corner mal defendido, otra novatada de mal gusto para los “katxorros” que estaban jugando una gran segunda parte.

El partido se decantó en el 72 con el tanto de Sergio León de jugada de pizarra, con la ayuda de que el BA no defendió bien el saque de esquina, el futbolista franjiverde no perdonó y fusiló la portería rojiblanca.

Sin título1

Se rompía el partido y el Elche tiraba de veteranía para defender su área férreamente, los jugadores de Cuco Ziganda estaban lanzados al ataque, Jon Iru fue un quebradero de cabeza constante por su banda y junto a Seguín crearon más de un problema a la defensa ilicitana, pero Javi Jiménez se puso el traje de “súper heroe” y desbarató las opciones de empatar del Bilbao Athletic.

Sin título2

Tras los cambios el XI fue el siguiente: Remiro; Jon Iru, Yeray, Gil, Villalibre; Vesga, Guarrotxena; Unai López, Jurgi, Seguín y Santamaría.

Los jugadores que no completaron el partido fueron Iriondo, al que sustituyó Villalibre, que salió para acompañar a Santamaría en busca de un empate desesperado; Guarrotxena, que entró por Undabarrena, el ex del Tenerife salió para buscar más profundidad en el ataque, además de poner piernas frescas en el terreno de juego; y, por ultimo, Iturraspe salió por Jurgi, para poner más leña al fuego.

En un plano general, como conclusión del partido, se vio, otra vez, a un gran filial al que no le asustan los “gallitos” de la Liga Adelante, cosa que tarde o temprano acabará trayendo buenos resultados al equipo de Ziganda. Paciencia.

El próximo reto para el Bilbao Athletic en la división de plata será el próximo domingo 6 de septiembre contra el RCD Mallorca en San Mamés a las 12:00 del mediodía, ya que en segunda no hay parón de selecciones. Veremos si a la tercera va la vencida para los pupilos de Ziganda.

Este fue el gol de Unai López contra el Elche.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments