Ali Carter gana el Paul Hunter Classic 2015

Ali Carter gana el Paul Hunter Classic 2015

The Captain, Ali Carter, ha vuelto a ganar su primer torneo tras superar un cáncer testicular en el año 2013. Se trata del segundo torneo del eurotour, el Paul Hunter Calssic 2015.

La final, de bastante nivel, disputada entre Ali Carter y el finalista del último campeonato del mundo, Shaun Murphy trascurrió muy igualada. Ali Carter comenzó dominando estableciendo un 3-1 en el marcador, con breaks por encima de 50, (61 y 54) pero Murphy desde el segundo frame con un break de 72 mostraba que iba a estar ahí, y así fue. Tras ir perdiendo 3-1 supor reponerse y forzar el decider con dos frames consecutivos, incluso en el quinto frame supo remontar un desfavorable 56-7.

Ali-Carter

Ali Carter con el trofeo del Paul Hanter Calssic

Pero Carter supo mantener la calma y en el decider, dio un golpe encima de la mesa y estableció el definitivo 4-3 con un gran break de 95 puntos, lo que le sirvió para ganar su primer torneo desde el German Master de 2013.

El camino hasta la final de Carter, fue relativamente claro, imponiendose en sus enfrentamientos con claridad, en los octavos de final derrotó a  un buen Jugador como es Jimmy Robertson por 4-2, en cuartos de final el galés Mark Williams (doble campeón del mundo en 2000 y 2003)  tampoco tuvo muchas opciones y callo por el mismo resultado. En las semifinales, Michael Holt, que venía de eliminar por un contundente 4-1 a todo un Judd Trump, vio como Ali Carter seguía con su ritmo imparable en este torneo y caía por 4-2 ante “The Captain”.

Así fue el cuadro desde los octavos de final:

Octavos de final

Mark King 4-1 Kyren Wilson
Ian Burns 4-3 Thor Chuan Leong
Stuart Carrington 4-3 Mark Davis
Shaun Murphy 4-1 Robbie Williams
Judd Trump 4-3 Jamie Cope
Michael Holt 4-0 Sean O’Sullivan
Ali Carter 4-2 Jimmy Robertson
Mark Williams 4-1 Scott Donaldson

Cuartos de Final
King 4-0 Burns
Murphy 4-2 Carrington
Holt 4-1 Trump
Carter 4-2 Williams

Semifinales
Murphy 4-3 King
Carter 4-2 Holt

Final
Carter 4-3 Murphy

El próximo torneo a la vista es el Shangai Master, que comenzara el 14 de Septiembre. Torneo de Ranking en el que volveremos a ver a los mejores jugadores del mundo en acción.

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments