Sorprende Sudáfrica, asoma Nueva Zelanda

Sorprende Sudáfrica, asoma Nueva Zelanda

Luego de disputadas las dos primeras fechas del Rugby Championship 2014, conclusiones interesantes pueden obtenerse en función de lo que se ha visto hasta el momento. La gran decepción: Australia.

Luego de haberse disputados los partidos de ida y vuelta de la primera tanda de encuentros del torneo, son varias las conclusiones que se pueden sacar al respecto:

Sudáfrica es el líder: apelando a un juego por momentos contundente y por momentos apelando demasiado a lo brusco, los Springboks comandan la tabla de posiciones luego de las dos victorias logradas ante Argentina, no sólo en el marcador sino también en el juego. Aprovechando la efectividad de los pateadores Handre Pollard y Morne Steyn, los sudafricanos ahora encararán la parte en la que les toca ser visitantes primero ante Australia y luego frente a los All Blacks, encuentro que seguramente marcará el devenir del ganador de la competencia.

Nueva Zelanda se molestó y despertó: tras un primer partido en el que jugó muy mal, tuvo dos jugadores amonestados en el epílogo de cada tiempo y no mostró el juego de presión y vistosidad al que nos tiene acostumbrados, llegó el momento de jugar de local, condición en la cual apabulló a una impotente  Australia. Su victoria se basó en un potente maul, la fuerza de Richie McCaw, las patadas a los postes de Aaron Cruden y una férrea defensa permitieron que los locales se llevaran el triunfo por un contundente 51-20.

Australia, mucho ruido y pocas nueces: los Wallabies se presentaban en la previa como el equipo que iba a tratar de desbancar a los All Blacks, incluso dio la impresión que en el primer partido, con empate a 12, el local no se animó a ganarlo incluso teniendo un hombre más durante casi 10 minutos. En el segundo partido, directamente el equipo fue un fantasma de lo que fue en el primero, y en ningún momento fue un obstáculo para los actuales campeones del mundo. Ahora vienen dos partidos de local seguidos, el primero frente a Australia y el segundo frente a Los Pumas. De los resultados de ambos partidos dependerá el futuro de los oceánicos en el torneo.

Argentina, la injusticia del deporte: a nivel resultados, Los Pumas siguen sin poder conseguir una victoria en encuentros ante seleccionados de rugby , pero en estos dos partidos los dirigidos por Daniel Hourcade han mostrado una evolución y un desempeño remarcable; en el primer cotejo ante los Springboks perdió 12 a 6 pero haciendo grandes méritos para arrebatarle la victoria a los locales. En el segundo partido, disputado en Salta, de no haber sido por el violento juego de los visitantes y el gran desgaste físico agravado por el calor reinante, Los Pumas se podrían haber alzado con la victoria de una manera totalmente justa, aunque el marcador real indica que el puntero del torneo triunfó por 33-31. Ahora viene la ronda de juegos de visitante contra los equipos de Oceanía, en busca de esa tan ansiada victoria.

 

Resúmen de resultados y tabla de posiciones:

 

resultados

Tabla de posiciones Rugby Championship Fecha 2

Comments

comments