Previa Premier League 2016-2017: Watford FC

Previa Premier League 2016-2017: Watford FC

El Watford FC comenzará la próxima campaña en St Mary’s contra el Southampton de Claude Puel. Es momento de hacer repaso sobre lo que ha conseguido hasta ahora y lo que esperan conseguir de aquí en adelante.

El equipo comenzó la temporada 2015-2016 como recién ascendido, con el objetivo de lograr la permanencia, pero con el hándicap que conlleva una renovación casi completa de la plantilla. Quique Sánchez Flores fue el elegido para dirigir el proyecto, y la apuesta no pudo salir mejor. El técnico español construyó un equipo sólido en la parcela defensiva, con Ighalo y Deeney como principales encargados de llevar el peligro al arco rival. Los hornets lograron una meritoria 12º plaza, que les supuso la salvación sin sufrimiento y permitió poder emplear más tiempo en otras competiciones, como en la FA Cup, donde alcanzaron las semifinales. Para llegar a estos registros la pareja de atacantes fue fundamental, aportando 29 goles y 13 asistencias entre los dos y haciendo mucho daño a los rivales en las pocas ocasiones de las que disponían a lo largo de los partidos.

Juventus vs. Napoli - Serie A Tim 2012/2013

De cara a esta nueva campaña el cambio más importante del equipo se ha producido en el banquillo, donde Sánchez Flores se ha marchado para dejar su puesto a Walter Mazzarri. Junto al técnico también ha hecho las maletas Jurado, baja importante ya que el año pasado fue el principal organizador del juego ofensivo en campo rival. Otra baja importante ha sido la de Nathan Aké, que ha vuelto a su club de origen, el Chelsea, tras un año de cesión en el que ha sido habitual verle en el lateral izquierdo. Mas allá de estos dos nombres, no ha habido ninguna baja más demasiado importante para el equipo.

En el apartado de llegadas una ha destacado por encima de todas, la de Isaac Success, quien llega procedente del Granada por una cantidad cercana a los 15 millones de euros para aportar más verticalidad y velocidad al ataque del equipo. El resto de incorporaciones se han realizado con el fin de apuntalar y disponer de más calidad en la rotación del equipo, sobretodo en defensa. Kabasele, del Genk, y Dja Djedjé, del Marsella, han llegado al equipo por una cantidad cercana a los 10 millones de euros entre los dos para ocupar este rol. El resto de nuevas caras, en principio, parece que no contarán con tanto protagonismo dentro del equipo como estos tres jugadores.

Bajo la dirección técnica de Mazzarri se espera un cambio de estilo, y puede que de sistema, pero el objetivo que alcanzar a final de año seguirá siendo el mismo: la permanencia. Objetivo que marca la directiva con el fin de poner la primera piedra para conseguir una estabilidad que les permita comenzar a asentar un proyecto deportivo encaminado a continuar progresando.

Comments

comments