Formula E presenta: Regreso al clásico americano

Formula E presenta: Regreso al clásico americano

La categoría 100% eléctrica vuelve a la acción este fin de semana con el ePrix de Estados Unidos, único evento en territorio estadounidense en la presente temporada. Será la sexta ronda del presente campeonato 2015 – 2016.

.

EL CIRCUITO.

.

El trazado no presenta cambios respecto al año anterior, manteniendo los 2.1 Km de extensión y el icónico Shoreline Drive como la recta principal, aunque realmente es una curva que los pilotos toman con el acelerador a fondo. Consta de un total de 7 curvas, 5 a la derecha y 2 a la izquierda, que circulan alrededor del Parque Rainbow Lagoon, la Arena Long Beach y el Centro de Convenciones.

.

El punto más atractivo del circuito será sin duda la primer chicana, lugar donde el año anterior causó múltiples contactos, entre ellos el del local Scott Speed, quien por obvias razones dañó el auto y abandonó la competencia. Es un sitio complicado, ya que los autos vienen de girar el auto hacia la derecha, y la primer curva de la chicana dobla hacia el mismo lado, hecho que compromete la estabilidad del auto y reta las habilidades y destreza del conductor.

.

CircuitLB

El trazado es más corto que el que se utiliza para la Indy Car, y anteriormente la Fórmula 1.

.

Otro punto interesante será la ultima horquilla, última curva antes de desembocar hacia la recta principal, donde seguramente se juntarán varios autos después de una pequeña recta y se podrán observar intentos de rebase.

.

PILOTOS Y EQUIPOS

.

La plantilla de la Fórmula E no presenta cambios respecto al pasado ePrix de la Ciudad de México.

.

Lucas Di Grassi ciertamente salió de México con una buena dosis de tristeza, pero sobre todo impotencia después de haber sido descalificado de la tabla general. El culpable sin duda alguna fue el equipo, habiéndole proporcionado un auto 1.8 Kg más ligero que el límite mínimo permitido. Este hecho causó que Sebastian Buemi se mantuviera en el liderato del campeonato, 22 puntos por delante del piloto brasileño.

.

NelsonPiquetJr

Nelson Piquet Jr. y su equipo Nextev, vencedores en 2015, no están en su mejor forma en esta temporada

.

Por el bien de la competencia esperemos que Audi-Abt Sport y su piloto líder (Di Grassi) recuperen algo de terreno frente a la escudería eDams-Renault en este clásico circuito americano, para darle una buena dosis de emoción al campeonato. Y también vale la pena recordar que hay otros pilotos y equipos luchando de cerca, Sam Bird y Virgin-DS; así como Jerome D’Ambrosio y Dragon Racing, los más recientes vencedores en México.

.

Los horarios para este evento, en hora local, son los siguientes:

FP1:                   8:15.

FP2:                  10:30

Clasificación:    12:00

Carrera:           16:00

Toño Villalobos

Toño Villalobos

Ingeniero. Mexicano. Apasionado y fanático del automovilismo.
Toño Villalobos

Comments

comments