España medalla de plata tras caer ante Alemania

España medalla de plata tras caer ante Alemania

Habrá que esperar a una quinta ocasión para ver a nuestra selección colgarse el oro en un Europeo, puesto que en esta cuarta final que los Hispanos han disputado ante Alemania han caído derrotados por 24-17 en un partido para olvidar de los nuestros que no puede empañar el logro de una medalla de plata que con el tiempo sabrá apreciarse como se merece.
Ya veníamos comentando a lo largo de este Campeonato de Europa de Polonia que los nuestros no habían llevado una trayectoria regular y que especialmente se notaba falta de ideas y fluidez en la faceta ofensiva. Y esta final ha sido el fiel reflejo de ello, unido a una Alemania que ha sabido sacar el máximo partido a sus armas, con una defensa al límite (en algunos casos sobrepasándolo con el beneplácito arbitral) y un portero en estado de gracia. Los alemanes han ido creciendo a lo largo del torneo y a pesar de las notables ausencias con las que acudía ha sabido formar un bloque sólido y de máximo rendimiento.
Curiosamente el partido que ha cerrado el Europeo fue precisamente el mismo con el que ambos conjuntos abrían su participación en el mismo, pero en aquel choque los Hispanos superaron a los germanos y pocos podían augurar este final.

El meta Wolff fue clave tanto en la final como en todo el Campeonato

El meta Wolff fue clave tanto en la final como en todo el Campeonato

Entrando a analizar la gran final, el primer y principal dato esclarecedor y sorprendente fue ver a nuestra selección acabar el primer tiempo con sólo seis goles. Fue un querer y no poder, cualquier alternativa ofensiva era fácilmente desbaratada por los alemanes con un Wolff espectacular bajo palos. Cadenas probó de todo y a todos sus jugadores pero de no ser por Sterbik el choque ya habría quedado sentenciado en la primera media hora. Sin embargo se llegaba con un 6-10 que aún daba opciones aunque habría que cambiar radicalmente el curso del partido para poder optar al triunfo.
Algo que para nada sucedía, pues tras el paso por los vestuarios, el panorama no sólo no mejoraba sino que la desventaja iba en aumento. Nadie lanzaba de fuera y las situaciones en seis metros tampoco se aprovechaban, ni siquiera funcionó la fiabilidad habitual de Valero Rivera desde los siete metros con algún fallo. Mientras los alemanes martilleaban nuestra portería con un Hafner pletórico que acabaría sumando ocho goles. El resultado nunca llegó a peligrar para los de Sigurdsson, que cerrarían el partido con un contundente 24-17 con el que se proclamaban campeones de Europa y se ganaban un billete directo para los Juegos de Río.

Alemania se proclama campeón de Europa

Alemania se proclama campeón de Europa

Mientras los Hispanos se tienen que conformar con la medalla de plata, que no es poco, y tendrán que disputar la eliminatoria del preolímpico para no faltar a la cita de Río de este próximo verano. Ya habrá tiempo para hacer balance del torneo y tratar de recuperar las mejores sensaciones a las que nos tienen acostumbrados. De cualquier modo un mal partido no va a empañar el buen Campeonato y el excelente resultado final. No podremos agradecerle a esta generación en su justa medida todo lo que están consiguiendo y el bien que están haciendo por nuestro deporte.
El próximo compromiso oficial de nuestra selección será ese preolímpico en el que habrá que esperar para conocer rival. Estamos seguros que los Hispanos darán todo como siempre por disputar los Juegos y volver a estar entre los mejores buscando la medalla.

Comments

comments