Alavés y Oviedo, buscando la gloria.

Alavés y Oviedo, buscando la gloria.

El Real Oviedo y el Deportivo Alavés continúan con su trayectoria ascendente tras sumar la tarde/noche de ayer un valioso punto que mantiene a los dos equipos en la parte alta de la clasificación.

“EL PARTIDO”

Las aficiones de ambos equipos recordarán el partido de ayer entre Oviedo y Alavés como uno de los que vivían en una división superior. Más de 22.000 personas lo podrán confirmar.

En cuanto al encuentro, el típico entre dos conjuntos de la parte alta de la clasificación. Mucho respeto, muchos parones y no tanto juego como se espera de ellos. La primera parte fue claramente carbayona, el gol y el resultado al descanso lo corroboran.

Gran respuesta albiazul en el Tartiere.

Gran respuesta albiazul en el Tartiere.

Gran trabajo de los asturianos, que anularon al Deportivo Alavés y se llevaron el premio en una jugada que culminó a la perfección Borja Valle.

Los segundos 45 minutos el conjunto Vitoriano despertó y consiguió pronto el gol, tras una gran jugada de un activo Dani Pacheco, que cedió el cuero a Manu García para que, recordando su etapa de lateral izquierdo, pusiera un centro para que Gaizka Toquero rematase a puerta sin marca en el segundo palo. El Alavés mantuvo su dominio 15/20 minutos más, hasta que se rompió el partido. Muchos parones, faltas, nervios e imprecisiones por parte de los dos equipos. Como dato, remarcar que el conjunto “agresivo”, el Deportivo Alavés, cometió 8 faltas, por 19 que cometieron los “no agresivos” ovetenses (según datos de www.mismarcadores.com). De Pacheco a Pacheco, si el primero tuvo repercusión en el gol albiazul, el segundo, Fernando, salvó a los vascos en varias ocasiones, a destacar un “uno para uno” en el que aguantó y paró una gran jugada del Real Oviedo.

EN LO ALTO DE LA TABLA

El punto sumado ayer coloca al Alavés líder en solitario una semana más de la Liga Adelante. 43 puntos suman ya los alaveses tras el empate en el Carlos Tartiere, mientras que el Oviedo se mantiene a 5 puntos del glorioso y con el “average” perdido, 38 puntos.

En ascenso directo se coloca el CD Leganés con 40 puntos, tras derrotar y mandar a playoff al Córdoba en un partido loco que lo tuvo todo. Más cerca que los pepineros pueden acabar los rojillos del Osasuna, si ganan en otro interesante partido al Mirandés en Anduva, pues se colocarían con 41 puntos, ocupando la segunda plaza de ascenso directo.

Celebración del gol del empate. Imagen vía elcorreo.com/alava

Celebración del gol del empate. Imagen vía elcorreo.com/alava

LOS 13 DE SIEMPRE

José Bordalás volvió a contar ayer con los de siempre. Ese 11 tipo que acostumbra a jugar tanto en Mendizorroza como fuera de casa, acompañado por Estrada, Einar/Llamas y Barreiro, que entró como titular por la baja de Kiko Femenía.

La situación preocupa en el entorno del conjunto del Paseo de Cervantes, pues se necesitan rotaciones de calidad y de confianza para el míster de cara a mantenerse en lo más alto de la tabla. Sorprende de nuevo, la no convocatoria del tan deseado lateral izquierdo Iñaki, mientras que D. Ábalo no debutó pese a estar convocado. Bernardello tendrá que esperar su oportunidad, que seguramente llegue en el próximo partido del Alavés como locales, frente a la UE Llagostera.

VITORIA, ILUSIONADA

Los resultados, la continuidad, y las ganas que tenía la capital alavesa de ver a su equipo por fin arriba, han despertado una ilusión que se puede fácilmente apreciar. Por la calle lucen muchas más camisetas que antaño y Mendizorroza está registrando entradas bastante altas desde que el Alavés lidera la clasificación.

Tras años sufriendo en la categoría de plata, y también en el fútbol no profesional, el Alavés tiene la oportunidad de volver a primera división. Queda mucha Liga, claro está, pero sin ambición es difícil conseguir resultados.

¿Seguirá el Deportivo Alavés en la misma posición al terminar la temporada?

Comments

comments