• Home »
  • NFL »
  • Previa Superbowl XLIX: New England Patriots-Seattle Seahawks

Previa Superbowl XLIX: New England Patriots-Seattle Seahawks

Previa Superbowl XLIX: New England Patriots-Seattle Seahawks

Ya llegó el espectáculo deportivo más visto cada año en Estados Unidos. Después de una temporada regular de 17 semanas y tres rondas de Playoffs, los elegidos para jugar la Superbowl en el Estadio de la Universidad de Phownix en Arizona son New England Patriots y Seattle Seahawks. Será la primera Superbowl en la que se enfrentan los de Massachussets contra los del Estado de Washington. Por segundo año consecutivo llegan a la final los mejores equipos de cada conferencia con uno Seattle Seahawks que buscan el back-to-back tras ganar el anillo el año anterior, algo no pasa desde 2003-2004 cuando precisamente los New England Patriots ganaron el campeonato de forma consecutiva con Tom Brady al mando.

Esta siendo una previa de la Superbowl teñida de polémica, y más que hablar de ataques y defensas se están comentando otros temas. En primer lugar, el deflagate, o el caso de los balones desinflados en la final de la AFC entre New England Patriots y Indianapolis Colts y que han vuelto a rodear de polémica al equipo de los Patriots. Por otro lado, Marshawn Lynch sigue en sus trece del año pasado de no mostrarse muy comunicativo con la prensa, algo que incluso se ha acentuado, si cabe, este año.

En cuanto a lo meramente deportivo, ambos llegan de forma muy diferente a la Superbowl. New England sufrió ante Baltimore Ravens, a los que tuvo que remontar 14 puntos en dos ocasiones, pero barrió a unos bisoños Colts. Por su parte, Seattle ganó bien a Carolina Panthers en un partido duro, para luego obrar el milagro ante unos Green Bay Packers que tenían medio billete asegurado para este partido.

Seattle parte como favorito, es el campeón y parece que New England no tiene el ataque de campanillas de los Packers. Los Patriots en principio deberían apostar por el modelo de los Packers en la final de la NFC, juego terrestre para no exponer los pases de Tom Brady a la poderosa secundaria de los Seahawks. Será vital lo que pueda aportar sobre todo un jugador como LeGarrette Blount, muy potente, e incluso a lo mejor vemos de nuevo a Jonas Gray, otro tanque puede ayudar a ese juego. Una vez abierta brecha, los Patriots podrán utilizar más el pase, donde Rob Gronkoski parece la mejor opción ante la secundaria de Seattle con nombres tan potentes como los de Richard Sherman o Kam Chancellor. Para la defensa de los ‘Hawks será importante meterle presión a Brady, o al menos más que a Rodgers, quien vivió demasiado cómodo la final de la NFC.

En cuanto a las armas de Seattle, los dos hombres clave son Lynch y Wilson. La secundaria de Patriots es una de las mejores de la liga, por lo que se espera muchas jugadas para Lynch y que Wilson pueda decidir. De todos modos no sería extraño que Carroll quiera sorprender y proponer mayor juego aéreo al principio, para luego castigar con su juego terrestre.

Dos equipos que brillan mucho más por su defensa que por su ataque. Seattle fue el 9º ataque en yardas de la temporada regular, aunque eso sí el primero en yardas de carrera, mientras que New England fue el 11º. En yardas totales los Seahawks fueron el mejor equipo en defensa, con solo 267 yardas encajadas por partido, mientras que los Patriots se fueron al lugar 13º con más de 344 por choque.

Por todo esto Seattle parte como favorito, es un equipo más completo y que puede proponer una exigencia defensiva que veremos si New England puede responder. Pero nunca subestimen a Tom Brady y Bill Belichik en una Superbowl.

Hasta aquí los alicientes para ver el partido. Y si no te gusta el football siempre puedes esperar al descanso a ver a Katy Perry o a Lenny Kravitz en el show del descanso o disfrutar de una opípara cena al estilo americano.

Comments

comments