año de despedidas en brasil

año de despedidas en brasil

Un año de despedidas. El año que llega a su fin ha tenido grandes ídolos que han colgado las botas después de una carrera llena de títulos y grandes éxitos. El fútbol brasileño y mundial perdió la calidad de Seedorf en el inicio de 2014: el holandés dejó al Botafogo y aceptó ser el nuevo entrenador del Milán. Después se fueron la clase de Alex, las cobranzas de falta de Juninho Pernambucano, los goles y  frases de un clásico del fútbol brasileño  como Tulio Maravilha y las asistencias y grandes goles del inigualable Rivaldo

CLARENCE SEEDORF:
Mal empezaba el año y el fútbol mundial pasó de tratar al crack holandés nacido en Suriname como ex-futbolista. El día 14 de enero, Seedorf a sus 37 años anunció en rueda de prensa que colgaría las botas para hacerse poco después entrenador del AC Milán. El Botafogo que lo contrató en 2012 fue el ultimo equipo de una mas que exitosa carrera del crack que conquisto varios títulos en grandes clubes como Ajax, Real Madrid y Milán, en Rio de Janeiro fue ídolo y líder, llevó al Albinegro a ganar el Campeonato Carioca de 2013 y una plaza en la libertadores de 2014, algo que no sucedía a 17 años.
11951406894_7f1c02f08f_h
JUNINHO PERNANBUCANO:
Pocos días después de la retirada de Seedorf, otro crack decidió decir adiós a los terrenos de juego, Juninho dio una entrevista colectiva en febrero poco después de cumplir 39 años, en esa entrevista dijo que ya no se sentía competitivo, algo imprescindible en cualquier deporte. Hizo historia jugando en el Sport de Recife, en el Lyon francés, el Al-Gharafa de Qatar, el New York RB, en la Selección Brasileña, y el club de sus amores el Vasco de Gama en el que se destacó en los años 90 y en el que finalizó su carrera.
Soccer - UEFA Champions League - Group A - Olympique Lyonnais v Celtic
TULIO MARAVILHA:
Su gran sueño era llegar a los 1.000 goles y para eso jugó hasta los 44 años, Tulio logró su sueño con la camiseta del Araxá equipo de la segunda división de Minas Gerais (equivalente a la división regional preferente en el fútbol español). Su despedida vino contra el Montes Claros, partido que tenia en sus gradas 36 personas en un empate a cero; un escenario muy distinto al que tuvo en sus grande tiempos en el Botafogo. Jugó en mas de 30 equipos y en la Selección Brasileña.
img_7108_1
RIVALDO:
Fueron 900 partidos en una carrera mas que exitosa. A sus 41 años, Rivaldo anunció sus despedida de los campos el sabado 15 de marzo. Fue simple y discreto, muy a sus estilo, antes de un entrenamiento del Mogi-Mirim, club en el que actuaba en aquel momento y del cual se hizo dueño. Uno de los héroes del quinto mundial logrado por la Selección Brasileña, el camisa 10 de la “Canarinha” brilló en la mayoría de equipos por los que pasó: Corinthians, Palmeiras, Deportivo de A Coruña y Barcelona, también fue elegido el mejor del mundo el 1999.
1259612631_extras_albumes_0
ALEX:
El anuncio de su retirada fue hecho el día uno de diciembre, después de algunas dudas sobre si seguiría o no. La despedida de Alex fue en la ultima jornada del Campeonato Brasileiro en la remontada del Coritiba (equipo en el cual debutó y del cual es hincha) 3-2 sobre el Bahia. El media-punta que brilló en Cruzeiro, Palmeiras y especialmente Fenerbahçe, donde ganó una estatua a los alrededores del estadio del equipo turco; jugó también por el Flamengo, el Parma italiano y la Selección Brasileña.
alex-pfdk-ya-sevk-edilmedi-2069779
ÍNDIO:
El mayor “zaguero-artillero” de la historia del Internacional de Porto Alegre finalizó su carrera poco antes completar los 40 años, diez de esos años los pasó defendiendo la camiseta del “colorado”. Indio fue pieza clave en la consecución de dos Libertadores, un mundial de clubes, dos recopas y una Copa Sudamericana. Afirmó haber recibido varias ofertas pero que nunca jugaría en otro sitio que no fuera el club de sus amores. En su despedida recibió una camiseta con el dorsal 33, numero que hace referencia a los goles logrados con la camiseta del club gaucho.
indio-794x427
HARLEI:
Harlei dedicó 15 de sus 42 años al Goias y anunció antes de la ultima jornada de Liga que colgaría las botas. El portero que desde 2013 era suplente afirmó que tenia condiciones de continuar jugando pero quería dedicar mas tiempo a su familia. Con 813 con la camiseta esmeraldina, el permanecerá en el club como directivo. También jugó por el Cruzeiro, Comercial SP y el gran rival del Goias el Vila Nova.
harlei-rosiron

Comments

comments