A.D. Alcorcón: Resumen del 2014.

A.D. Alcorcón: Resumen del 2014.

A faltas de unas pocas horas para que finalice el año, queremos resumir lo que ha sido el 2014 para la A.D. Alcorcón. Un buen año con vistas al futuro.

Roland Duchatelet compra el Alcorcón:

Comenzaba el año con una gran noticia para toda la afición de la A.D. Alcorcón. Después de haber pasado el verano del 2013 con muchas dudas y rumores que insinuaban el descenso del conjunto alfarero por errores en la conversión a Sociedad Anónima, nos despertábamos el 10 de Enero con la noticia de que el empresario Roland Duchatelet, se hacía con el Alcorcón. 

Hacía pocas semanas había comprado también el Charlton inglés y ya cuenta en su poder con el Standard de Lieja belga, el Ujpest hungaro y el Carl Zeiss Jena alemán. Con reconocida solvencia económica, el belga se hizo con un conjunto humilde y según lo que ha transmitido a lo largo del año, quiere que este equipo aumente su masa social y pueda aspirar a metas más altas.

roland

Roland Duchatelet en su presentación como presidente de la A.D. Alcorcón.

Vuelta de José Bordalás al banquillo alfarero:

En Febrero vivimos la crónica de una muerte anunciada. Hasta ese momento, el entrenador de la A.D. Alcorcón, Miguel Álvarez, no había cuajado un buena temporada, sobretodo en casa, donde el conjunto madrileño no ganó desde Septiembre del 2013.

Esto y el mal juego realizado por el equipo, motivó el despido del entrenador y la vuelta de José Bordalás. El técnico alicantino, había entrenado al Alcorcón la temporada anterior y aunque había dejado muy buena imagen dejando a los amarillos en 5ª posición de Liga y jugando los playoffs de ascenso, tanto el club como el propio Bordalás, habían llegado a un acuerdo para no continuar entrenando a los alfareros.

La vuelta de Bordalás, motivó el resurgir de los alfareros, que poquito a poco y escalando posiciones, fueron olvidándose de los puestos de descenso y mirando metas más altas. Al final de la temporada, no pudo ser y la A.D. Alcorcón no pudo llegar a los puestos que permiten disputar los playoffs de ascenso, pero se quedó a tan sólo 2 puntos y con aspiraciones de llegar a esos puestos hasta el penúltimo partido de liga.

bordalas

Bordalás vive su segunda etapa en el conjunto alfarero.

Verano 2014 – Unos se van y otros llegan…..:

Como ocurre todos los años en el transcurso de los meses de verano, en la A.D. Alcorcón se produce una auténtica revolución con respecto a fichajes, traspasos, bajas y altas y el equipo tiene que empezar desde cero, debido a que los jugadores que continúan del año anterior, son los que menos y hay que empezar a encajar las piezas desde el primer entrenamiento de pretemporada.

Este año además, con la compra de Roland Duchatelet, los aficionados estaban ilusionados por ver cuál era el planteamiento de la nueva directiva, más después de que el Director Deportivo, Nicolás Rodriguez, recalase en el U.D. Las Palmas después de haber pasado las últimas temporadas en Alcorcón.

Sin duda las bajas que más daño hicieron y están haciendo a día de hoy, tanto por motivos deportivos, como por la relación que la afición tenían con algunos de ellos fueron las de Babin, que recaló en el C.F. Granada, Dani Gimenez, que hizo una temporada espectacular en la portería y recalaba como segundo portero en el Real Betis, Dani Pacheco que también fichaba por el conjunto andaluz y el gran Julián Cerda (Juli), que fichaba por el Deportivo Alavés, después de no recibir ninguna oferta por parte del conjunto alfarero.

Continuaban en el equipo madrileño del año anterior, Verdés, Ángel Sánchez, Iribas, Antonio Martinez, Ruben Sanz y Sergio Mora, además de hacer ficha con el primer equipo a Chema.

Las altas más importantes fueron las de Ismaél Falcón para la portería, la vuelta de Nagore tras su etapa en el Levante, el fichaje de Oscar Plano que ya había estado cedido en la A.D. Alcorcón y el delantero estrella, David Rodriguez, que hasta el momento es el pichichi del equipo con 9 tantos.

A continuación, todos los fichajes que se han consolidado:

Fran Cruz, Arturo, Álvaro Rey, Falcón, David R., Plano y Bellvis.

Máyor, Dean, Escassi, Fausto, Nagore y David González.

Comenzaron la pretemporada con la A.D. Alcorcón pero no siguen:

   Victor Ibañez, Fornies y Buaillón

Últimas incorporaciones:

   Los últimos fichajes fueron Guichón y Djené.

Construcción de la grada lateral alta:

Después de haber reclamado los aficionados la obra de esta grada que desde que se subió a segunda división no se había hormigonado y creaba bastante inseguridad, en el verano y en tiempo record, se contruyó una grada lateral digna para un estadio de la Liga Adelante y los aficionados se alegraron muchísimo de esta noticia y el posterior resultado que mostramos en la imagen.

grada

Nueva grada alta en Santo Domingo.

Finaliza este 2014 que se puede resumir en un año bastante bueno para el club y los aficionados de la A.D. Alcorcón. En puestos cercanos a los playoffs de ascenso y con una mejora que todavía se puede conseguir en el juego del equipo, este humilde y trabajador grupo, luchará por primeramente consolidar su permanencia en la Liga Adelante y posteriormente, quien sabe, luchar por metas más altas en las que últimamente sueñan todos los alfareros.

Es previsible algún fichaje en el mercado invernal, rumoreándose ya, los nombres de Carlos Caballero, jugador del Córdoba y del hasta ahora sin equipo, Kiko Femenia.

Veremos lo que nos depara el 2015. Desde Alcorcón, tanto a lectores como simpatizantes, os deseamos un Feliz Año y que sólo tengamos que hablar de fútbol y de las sensaciones que facilita este deporte.

 

Comments

comments