Filiales. Los reyes de Segunda

Filiales. Los reyes de Segunda

Acabada la jornada 11 de la Segunda División de la LNFS tenemos que mirar al tercer clasificado para conocer al equipo que subiría directamente a Primera División (Cartagena). Y no. No es que el primero y el segundo no tengan presupuesto para ascender de categoría, es que no pueden porque son equipos filiales. El Barça “B” y el ElPozo Ciudad de Murcia son los reyes de Segunda una jornada más.

Vamos a repasar la jornada.

FC BARCELONA “B” 9 – 1 VALDEPEÑAS

img_161497Lluvia de goles en la Ciudad Deportiva para el Barça ante uno de los favoritos para subir a primera, el Valdepeñas.
Álvaro López y Raúl Gómez desequilibraban la balanza para el conjunto local antes de llegar a los 10 minutos. Valdepeñas buscaba la reacción, pero los visitantes no estaban acertados de cara al gol.

En el segundo tiempo Oussama y Oriol Miquel ampliaban la renda para los azulgrana, para que, posteriormente, Xavi Cols hiciera el 5-0. El Barça estaba como pez en el agua y todavía marcaron 4 goles más, tantos de Oussama, Loinaz, Khalid y Oriol Miquel. El conjunto castellano-manchego estaba desesperado buscando el gol, que al final llegó mediante Francisco cuando apenas quedaban segundos para el final.

FSD PUERTOLLANO 4 – 11 ELPOZO CIUDAD DE MURCIA

Goleada del líder de Segunda en tierras castellano-manchegas que hace más líder al equipo murciano. Se avanzó Puertollano con un gol de Carlos García, al que ElPozo le pondría remedio en el mismo minuto, mediante Iván, y remontaría con los goles de Elías y Cobarro el resultado inicial adverso. Juanmi recortaría diferencias pero Fernando, con un doblete, Pablo Carbonero y Josema ponían tierra de por medio. Antes del descanso Puertollano haría el 3-7 con el gol de Josema en propia meta.

Después del descanso Dani Colorado hacía el cuarto local que intentaba recortar distancias. Pero los murcianos estarían más acertados y redondearían la goleada con dos goles de Iván, uno de Rodrigo y otro de Fernando, que firmaba el hat-trick.

HERCULES SAN VICENTE 2 – 3 P. ROMERO CARTAGENA

Partido muy igualado el que jugaron dos de los “cocos” de la categoría que empezó con un tempraneo gol de Miani para el Hércules San B¿Vicente. Sin un dominador claro iban pasando los minutos, y a un poco más de 60 segundos para llegar al descanso Sergio Rivero igualaba el encuentro.

Tras pasar por los vestuarios era el conjunto de Cartagena el que daba un paso al frente y se ponía por delante en el marcador mediante Jesús. Los locales buscarían el empate, sin éxito, hasta que Javi Matía se marcaba en propia portería volviendo a poner las tablas, pero la reacción murciana vendría al instante con el tercero de Plásticos Romero, el segundo de la tarde para Jesús, que dejaba el definitivo 2-3.

NATURPELLET SEGOVIA 3 – 6 GRAN CANARIA

CU7k159WsAAdVrg

Foto: @SegoviaFutsal

Importante victoria para Gran Canaria ante un rival directo, Naturpellet Segovia, que se descuelga de la zona de play-off de ascenso. Los segovianos homenajearon al argentino Mati (jugador de Caja Segovia hasta 2011) antes de empezar el partido. Pepe abría el electrónico del Pedro Delgado con el 0-1. Gran Canaria aumentaría la diferencia pocos segundos después con el gol de Chus en propia portería y otra vez Pepe haría el 0-3 antes del descanso, aunque Buitre recortaría diferencia para los segovianos.

En el segundo periodo Segovia salió más enchufado, pero estaba negado de cara a portería, y Buitre falló un penalti. El 2-3 llegó por el gol de Pepe en su portería y Chus, minutos después, empataba el partido. Con el 3-3 llegarían los minutos más igualado, pero a finales del encuentro Gran Canaria se iría en el marcador con los goles de Pablo Salado, Saúl y Bingyoba.

REAL BETIS FSN 6 – 1 CIDADE DE NARÓN

El Betis coge aire y sale de la zona baja después de ganar a un rival directo como es el conjunto gallego. Keko abriría el electrónico para los verdiblancos. Minutos más tarde Paco haría el 2-0. El Betis dominaba a su rival y el equipo andaluz pondría más tierra de por medio haciendo el 3-0 a finales del primer tiempo, obra de Miguel.

Después del descanso Miguel firmaría el cuarto. Cidade de Narón apostaba por el portero jugador para intentar hacer el primero de la tarde, pero tras dos errores, el Betis haría el quinto y el sexto, goles de Juanillo y Migo. A finales de partido Bebeto haría el gol del honor para el conjunto gallego, penúltimo en la tabla.

COFESA O’PARRULO 2 – 2 PRONE LUGO

Uno de los derbis gallegos en la categoría de plata se saldó con un justo empate a dos. Rubén Mouriz avanzaba al CT84P-hWcAAwdpqconjunto ferrolano antes de llegar al ecuador del primer tiempo. El encuentro seguiría muy equilibrado y ninguno de los dos equipos daría un paso adelante hasta que Nacho Pedraza y Marrupe, en apenas unos segundos de diferencia, daban la vuelta al electrónico de A Malata, pero la alegría lucense duraría a penas un minuto, el tiempo que tardaría Isma en hacer el 2-2.

En el segundo tiempo el encuentro seguiría el mismo curso que marcó a la primera parte, la igualdad. O’Parrulo intentaría buscar la victoria con el juego de cinco a finales del choque, pero los de A Coruña no estuvieron acertados con la superioridad numérica.

MELILLA 3 – 2 ZAMORA

Victoria para Melilla que tuvo que trabajar, y mucho, para vencer al colista. Los goles tardaron en llegar por tierras africanas, los 5 tantos que se vieron en el encuentro no llegaron hasta los últimos 10 minutos de partido. Una primera parte muy competida fue la que se vio en el primer tiempo, el partido era un corre calles pero ni uno ni otro estaba inspirado de cara a portería.

En el segundo tiempo el guión fue el mismo hasta que Boyis abrió la lata para los locales y Javito empataría para los zamoranos, pero Barroso, en menos de dos minutos, firmó un doblete que dejaría el 3-1 en el marcador a falta de un minuto. Zamora recortaría las diferencias con el segundo tanto a pocos segundos de acabar el partido, el gol fue de Abraham.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments