Entrevista. Alejandro Gálvez: “Adoro la franja”

Entrevista. Alejandro Gálvez: “Adoro la franja”

Alejandro Gálvez es el único futbolista español que juega en el Werder Bremen. El central de 26 años afronta su segunda temporada consecutiva en el club verdiblanco y se ha convertido en uno de los jugadores más valorados y queridos por la afición germana. Pese a que su equipo no atraviesa un buen momento, el granadino confía en poder revertir la situación y le gustaría cumplir su contrato hasta 2017. Gálvez no olvida su paso por Vallecas, y confiesa que trabaja muy duro todos los días porque cree en una futura llamada de Vicente del Bosque.

-Pregunta: Le perdimos la pista por España hace un año y medio, ¿cómo se encuentra?  

Respuesta: Personalmente estoy muy feliz en Alemania y como profesional muy contento de poder jugar en un gran club. Me gustaría cumplir mi contrato.

P: Rechazó grandes ofertas para fichar por el Werder Bremen, ¿se arrepiente?

R: Recibí bastantes propuestas interesantes. Tanto el Sevilla como el Granada me querían incorporar a su plantilla, pero la oferta del Bremen me llamó mucho la atención y estoy contento.

P: ¿Por qué le llamó la atención?

R: Quería probar suerte fuera de España y  era el momento idóneo. La Bundesliga es una gran liga y estoy feliz de haber tomado esa decisión

P: Finaliza contrato en 2017, ¿le gustaría renovar?

R: El club ya  me ha comunicado la oferta de renovación, pero todavía no tengo nada decidido.

P: ¿Hay algún motivo que le eche para atrás?

R: No, pero hay que esperar porque queda mucha temporada por delante y hay que seguir ayudando al equipo y mejorando mucho como futbolista y sobre todo como persona. Estoy cómodo, aunque sí que es verdad que mi estilo de juego se asemeja más al de la liga española.

galvez3

P: Pocos jugadores pueden presumir de ser compañero del  mítico Claudio Pizarro.

R: Jugar al lado de Claudio es una gran satisfacción. Él ha pasado por los mejores equipos del mundo y es el capitán de la selección peruana, todos los días aprendes algo de él.

P: ¿Qué  es lo que más le ha impresionado de la Bundesliga?

R: El ambiente de los estadios no tiene comparación con el de otras ligas. Las aficiones son maravillosas, van al campo a animar a su equipo, aman al club por encima de todas las cosas, se disfruta mucho con esta gente.

P: ¿Quién es el mejor entrenador del mundo?

R: Ya que hablo de técnicos tengo que mencionar a Don Manolo Preciado, que en paz descanse, él me dio una gran oportunidad en el Sporting de Gijón y pude debutar en Primera División. A día de hoy, el mejor es Pep Guardiola.

P: Hablando del Bayern, si el actual líder de la Bundesliga jugase en la misma liga que el Real Madrid y que el Barcelona, ¿quién ganaría?

R: Yo creo que el Barcelona. Está imparable.

P: Si el dinero desapareciese del mundo del fútbol ¿en qué equipo le gustaría jugar?

R: Si no existiera dinero en el fútbol jugaría en el Granada CF, es el equipo de mi tierra. Aunque en el Rayo Vallecano también me gustaría.

P: ¿Qué le aportaría al Granada?

R: Sentiría los colores más que nadie y lucharía por el equipo como si fuese el último partido de mi vida.

P: Sincérese, ¿es rayista?

R: Adoro la franja, veo todos sus partidos y siempre deseo lo mejor al Rayo, espero volver algún día a esa casa que tanto me dio y a la que siempre le estaré agradecido.

P: ¿Cómo es la afición vallecana?

R: Increíble. Desde el día uno consigue que te sientas como en tu propia casa y siempre te apoyan tanto en las buenas como en las malas. Le debo muchísimo.

P: ¿Cómo está viendo a su ex – equipo?

R: Pese al tropiezo de ayer, está en su línea. Otro año más volverá a permanecer en Primera División  sin ninguna complicación.

4

P: Si tanto le gusta el Rayo, ¿por qué no renovó contrato?

R: Hay oportunidades que solo pasan una vez. Además, como ya te he comentado, quería probar suerte fuera de España y la Bundesliga siempre me ha gustado mucho. Felipe y Paco entendieron mi salida.

P: Estuvo cerca de fichar por el Borussia Dortmund, finalmente ¿qué pasó?

R: Me reuní con los directores deportivos del Dortmund y no hubo un acuerdo final con la cantidad de pago de mi cláusula de rescisión.

P: Estuvo en el Villanovense, ¿le ve capaz de eliminar al Barcelona de la Copa del Rey?

R: En la ida les plantaron cara y en la vuelta saldrán a disfrutar de una experiencia inolvidable. Seguro que lucharán hasta el final por conseguir algo positivo, les deseo muchísima suerte.

P: Queda poco para la Eurocopa de Francia, ¿hay posibilidades de ir con la selección?

R: Todos los días trabajo muy duro porque sí creo en esa llamada de Vicente del Bosque.

P: Después del fútbol ¿qué tipo de vida le gustaría llevar?

R: Me gustaría disfrutar de mi familia y de mis hijos, pero siempre vinculado al mundo del fútbol. Quiero terminar mi titulación como entrenador, y estudiar alguna carrera relacionada con el deporte.

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Cornago

Eduardo Cornago

Me considero un afortunado por ser Subdirector de @falso9sports. Disfruto como un niño en @VAVELcom, @vallecasweb, @diarioas y @espn. Me pongo afónico en el programa radiofónica de El Graderio. 20 años, queda mucho por aprender.
Lucho por un sueño minuto a minuto.
Contacto: eduardocornagolazaro@gmail.com
Twitter: @educornago
Eduardo Cornago

Comments

comments