Objetivo Europa

Objetivo Europa

Con este sencillo titular se resume a la perfección el objetivo que se ha fijado el PSG con la llegada de Emery al banquillo parisino “Uno acepta el reto de entrenar al PSG porque quiere dar un paso más, no porque sea mejor que el Sevilla. Para mí es otro reto diferente y en esta nueva etapa la Champions es un objetivo claro” fueron las palabras de Emery en una entrevista concedida al canal #0 de Movistar Plus.

La directiva parisina decidió acabar su relación profesional con Laurent Blanc debido a la falta de éxitos a nivel continental, pese a haber hecho del PSG el rey de Francia y conseguir desplegar un gran juego.

Las críticas al juego del equipo no han tardado en llegar. El equipo no era capaz de desplegar un gran fútbol, no creaba muchas ocasiones, concedía oportunidades a los rivales, y sus posesiones carecían de profundidad y peligro en el área rival, en definitiva un PSG muy previsible. Esto hizo que el club de la capital perdiera el primer partido de la temporada en la jornada 3 (3-1 frente al Mónaco), mientras que en la pasada temporada la primera derrota no llegó hasta la jornada 28, precisamente ante el Mónaco. Poco a poco, parece que estos problemas en el juego han ido disminuyendo y el PSG se encuentra más cómodo en el terreno de juego.

Edinson Cavani of Paris Saint-Germain during the UEFA Champions League match at the Estadio Santiago Bernabeu, Madrid Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934 03/11/2015

Cavani debe tomar el relevo de Ibra en el ataque del PSG. Foto: Focus Images Ltd.

En Europa, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi muestra una cara bien distinta. En la presente edición de UEL se encuentran empatados a puntos con el Arsenal  (7) en el primer puesto. Comenzaron la competición con un empate (1-1) frente a los “gunners” en Paris, donde Ospina evitó la goleada local con una gran actuación. En la segunda jornada, vencieron al Ludogorets búlgaro (1-3) tras remontar el gol de los locales, y en la última jornada disputada vencieron plácidamente al Basilea (3-0).

Analizando el palmarés del entrenador español, en el que destacan sus 3 UEL consecutivas con el Sevilla, queda demostrado que el vasco es un especialista en torneos eliminatorios, principal motivo por que el conjunto galo se fijó en él. Pero, por otro lado, la afición parisina duda del rendimiento que pueda dar Emery en el campeonato nacional, en el que su mejor clasificación han sido 3 terceros puestos consecutivos con el Valencia. ( 2009/10, 2010/11, 2011/12).

Emery ha sido contratado para ganar la Champions, y todo lo que no sea conseguir el máximo título continental va a ser un fracaso para el conjunto parisino y para el técnico. “Hay que ir paso a paso, estamos en el inicio. Llevamos un cuarto de competición y todavía falta, pero el proyecto es sólido y mi motivación por hacer las cosas bien, también concluyó.

Comments

comments