Andrea Dovizioso y la victoria del hombre silencioso

Andrea Dovizioso y la victoria del hombre silencioso

Y se acabó la gira asiática de esta temporada en el Mundial de Motociclismo. Adiós a trasnochar al lado del café o madrugar con el despertador cerca, como es mi caso. Con todo decidido, llegaba la hora de MotoGP en el circuito de Sepang donde hace un año, el “hooliganismo” aterrizaba en una parte de la afición. Pero esta vez nada iba a ser igual. La lluvia, presente durante toda la semana en Malasia, retrasaba una carrera que quedaba para la historia.

· LA LLUVIA Y SU PROTAGONISMO EN SEPANG.

Así es, la lluvia ha sido la verdadera protagonista del día de hoy, hasta el punto de tener que retrasar veinte minutos el inicio del MotoGP, una carrera donde hemos asistido a la coronación de un nuevo ganador esta temporada y la segunda caída consecutiva del campeón. Cuando el reloj daba las 08:20h de la mañana del domingo, comenzaba el espectáculo en un circuito recientemente asfaltado y por el cual, se veía como estaba separado en dos partes, con un carril totalmente seco y el otro, con charcos que no se han secado con el paso de los minutos. Se encendía el semáforo para apagarse a los cinco segundos, dando salida a una preciosa carrera para el aficionado, con 19 vueltas de adelantamientos y caídas.

· DUCATI Y SUS PILOTOS LUCHANDO POR LA VICTORIA.

Andrea Dovizioso, en la cima de Malasia

Pasaban las vueltas y llegábamos al ecuador de la carrera. Sin caídas en la salida y con un grupo de seis pilotos en cabeza, manteniendo las distancias entre ellos, con Andrea Iannone y Valentino Rossi a la cabeza, Andrea Dovizioso aguantando la tercera posición, Cal Crutchlow por delante de Marc Márquez y Jorge Lorenzo cerrando un grupo donde nunca iba a tener posibilidades de podio, pero todo iba a cambiar. Llegaban las primeras caídas, y eran de Cal Crutchlow, Marc Márquez y Andrea Iannone, tres pilotos en poco tiempo y dejaba la carrera vista para sentencia. Andrea Dovizioso se colocaba líder, sabiendo esperar su momento para atacar y marcharse a por su ansiada y merecida victoria, con Valentino Rossi incapaz o sin querer arriesgar en seguir su estela, y Jorge Lorenzo encontrándose un nuevo podio pero con el subcampeonato ya decidido.

Y la bandera a cuadros aparecía en línea de meta, y con ella, la victoria de Andrea Dovizioso, acercándose al muro donde estaba esperando todo su equipo, con una alegría contagiosa. Tras él, y a tres segundos, Valentino Rossi subiendo al podio y asegurando el subcampeonato con un caballito y poco después, Jorge Lorenzo cerrando el podio. Pero ahí no acaba la alegría de los pilotos, ni mucho menos, aún quedaba mucho por celebrar. Majestuosa carrera del equipo Avintia, con sus dos pilotos demostrando que en estas condiciones saben manejarse, con Héctor Barberá consiguiendo su mejor resultado en la categoría reina y Loris Baz haciendo una magnífica remontada, ambos dentro de los cinco primeros de carrera. Sexto llegaba Maverick Viñales, donde una mala salida le privó de estar en el grupo del líder. Tras él, Álvaro Bautista que sigue sorprendiendo con Aprilia, séptimo en Sepang y sigue subiendo puestos en la clasificación general con una moto que ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada. Cerrando los puestos privilegiados con puntos llegaban Jack Miller, Pol Espargaró, Danilo Petrucci, MArc Márquez, Eugene Laverty, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Scott Redding.

Andrea Dovizioso, merecida y esperada victoria

Dejando la clasificación general ya decidida, al menos en las cuatro primeras posiciones, con el título ya sentenciado para Marc Márquez (278 puntos), el subcampeonato para Valentino Rossi (236 puntos), Jorge Lorenzo en la tercera posición (208 puntos) y Maverick Viñales dentro de los cuatro primeros (191 puntos). Pero aún queda emoción, y es por conocer el mejor piloto satélite, con Cal Crutchlow y Pol Espargaró separados por diecisiete puntos, lo que deja casi sentenciada la victoria para el británico, que acumula dos victorias esta temporada a pesar de la caída en Sepang.

· VALENCIA Y LA TRACA FINAL DE LA TEMPORADA.

Sí, no lo penséis dos veces, se acaba la temporada en dos semanas. El Gran Premio de Cheste volverá a poner la traca final a uno de los mejores años de la historia de la categoría reina en cuanto a igualdad, con nueve ganadores diferentes y casi todas las marcas saboreando el podio. Dos semanas donde no podéis perder la que nos espera en @f9motociclismo, nuestra cuenta de Twitter, y os adelanto una noticia, el final de la temporada trae sorteo.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments