Previa Jornada 7 Premier League

Previa Jornada 7 Premier League

Tras una jornada entre semana de competiciones europeas, este fin de semana se viene otra jornada de Premier League, con algunos partidos interesantes. A continuación repasaremos lo que se nos viene en en las islas.

La jornada 7 arrancara este viernes a las 20:00 horas, con el Everton recibiendo al Crystal Palace en el Goodison Park. Ambos equipos han tenido un muy buen inicio de temporada, con 13 y 10 unidades respectivamente, y están metidos en la lucha por puestos europeos. Los dirigidos por Koeman, pese a que vienen de una derrota, han sido de los equipos que mejor juego han mostrado hasta ahora, siendo la segunda mejor defensa de la Premier League, pese al nuevo DT. Mientras que el Palace, que tiene como objetivo la salvación, a venido de menos a más y viene de una buena victoria en casa del Sunderland.

Philippe Coutinho

El sábado, la jornada empieza temprano, ya que a las 12:30 horas el Liverpool de Kloop viajara a Gales para enfrentar al Swansea City. Los locales han tenido un lento arranque, con tan solo 4 unidades de 18 posibles, y necesitan ganar frente a su gente para empezar a salir de la lucha por la parte baja de la tabla. Por el otro lado, los de Anfield, que se encuentran en la cuarta posición con 13 unidades, necesitan ganar para mantenerse a la estela del City de Guardiola.

El sábado a las 15:00 horas llega el grueso de la jornada, con 4 partidos en simultaneo, destacando sobre todos el Hull City-Chelsea. Los tigres, pese a que empezaron bien la temporada con 2 victorias, se han ido desinflando, logrando sumar tan solo 1 punto de los últimos 12. El caso del Chelsea no es muy diferente, ya que pese a que gano en las 3 primeras jornadas, viene de obtener 2 puntos de nueve, cayendo a la octava posición y alejándose de la lucha por Europa. Ambos clubes quieren volver a ganar para acercarse a la Europa League.

En los otros partidos de dicho horario, un Sunderland muy necesitado recibe al WBA de Rondón y Pulis, que están en un momento dulce y sueñan con ganar para mantenerse en la parte media de la tabla. Watford recibe al Bournemouth, ambos con 7 unidades, con la necesidad de ganar y alejarse más del descenso. Y hablando del descenso, el West Ham recibe al Boro de Karanka, con una mortal necesidad de sumar de a 3 y salir de los puestos de descenso frente a un equipo en una situación bastante similar.

Ibrahimovic se quedo sin su premio la semana pasada, el gol.

El domingo, la jornada empieza al mediodía, con el Manchester United de Mourinho recibiendo a un Stoke City que se encuentra en una situación bastante delicada. Los locales, que suman 12 unidades, a 1 de los puestos europeos, necesitan ganar y esperar el pinchazo de un rival para subir en la clasificación, mientras que el Stoke, que suma solo 2 puntos, esta en la necesidad de salir del descenso y dar un golpe sobre la mesa conquistando Old Trafford.

A las 14:15 horas del domingo hay 2 partidos en simultaneo. El actual campeón recibe al Southampton en un duelo de 2 equipos que buscan ganar para mantenerse fuera de la lucha por el descenso, y por que no, acercarse a los puestos europeos. Mientras tanto, el duelo estelar de la jornada, el Tottenham de Mauricio Pochettino recibe al invicto City de Guardiola en Wembley. Ambos equipos vienen de jugar Champions esta semana, el local con victoria y el visitante dejando sus primeros puntos en lo que va de campaña. Los spurs suman 14 unidades, y están a 4 del City, siendo el único que parece darles pelea hasta ahora. Se enfrenta la mejor defensa del campeonato contra la mejor ofensiva, en un duelo que promete mucho. Los locales sueñan con una victoria que los ponga a 1 punto del líder, y hacer esta Premier League, si cabe, más emocionante.

Y a las 16:30 del mismo día, el Arsenal visita Turf Moor del Burlney para cerrar la jornada. Los gunners, tras su victoria en Champions, quieren ganar y aprovechar la situación del duelo entre el primero y el segundo para acercarse a la punta, mientras el conjunto local, con 7 unidades, quiere aguarle la fiesta al Arsenal y acercarse a Europa.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments