La posición de la duda

La posición de la duda

Como todos sabemos los partidos de fútbol los gana el equipo que más goles marca, por tanto cada uno de los equipos que componen la Liga Adelante intentan reforzar la posición de delantero para intentar asegurar esos goles. ¿En qué situación se encuentra el Alavés en lo que a este tema respecta…?

DIFICIL SUSTITUCIÓN

Se puede decir que hasta esta temporada, el Deportivo Alavés contaba con un ” nueve ” de garantías y nos quedamos cortos. Los goles lo confirman, las estadísticas le abalan y dos ascensos bajo el brazo llevaron a Borja Viguera al corazón de todos los alavesistas.

Viguera celebrando un gol con el Deportivo Alavés

Viguera celebrando un gol con el Deportivo Alavés

Y éstos no olvidarán todos los triunfos que ha dado al glorioso. Cuando llegó en la 2012 / 2013 el club pasaba por una situación bastante complicada tras dos temporadas muy desilusionantes en la categoría de bronce española. El riojano fue el encargado de hacer y dar los tantos que el Deportivo Alavés necesitó para esa misma temporada lograr el esperado ascenso a segunda división. Doce tantos fueron exactamente los goles que anotó, sin embargo los que generó fueron muchísimos más convirtiéndose en el jugador insignia de la plantilla vitoriana de cara a la siguiente temporada. Las dudas comenzaron con la temporada 13 / 14 con comentarios del estilo de: ” Borja no tiene nivel para esta categoría “. Viguera simplemente decidió contestarles en el verde, compitiendo a un nivel muy alto y llevándose el pichichi en la dicha temporada con la friolera de 24 goles en liga y dos en copa, además de otras tantas asistencias. Las poco mejorables estadísticas conseguidas hicieron realidad la pesadilla alavesista. La marcha de Borjita era un hecho y el no demasiado querido vecino roji-blanco su destino. Con Viguera en el Athletic de Bilbao el miedo comenzó a ocupar las mentes de todos los aficionados que pensaban hacía sus adentros como sustituir a un jugador que mete más de 30 goles en dos temporadas y genera otra treintena más.

VÉLEZ A POR EL HUECO

Ion Vélez ya sabía lo que era jugar en el Alavés y marcar con la camiseta albiazul. Quizá por ello fue el primer jugador del plantel de antaño en renovar además de haber sido uno de los jugadores a los que Alberto más oportunidades ha dado. Su garra, su lucha su entrega y coraje cuadran con la filosofía del grupo de jugadores que ha formado para este año el Deportivo basada en desfondarse y darlo todo por la camiseta. Por contra, Vélez como es sabido por todos es un jugador técnicamente hablando bastante limitado además de tener alguna que otra dificultad en la definición y a la hora de ver puerta. ¿Será Ión el encargado de sustituir a Borja?

DESPOTOVIC Y BARREIRO, ELEGIDOS

Despotovic tras marcar su primer gol en liga con el Alavés

Despotovic tras marcar su primer gol en liga con el Alavés

Estaba claro que un jugador como Viguera no puede ser sustituido solamente por Vélez. Las apuestas de cara a la 2014 / 2015 fueron Ranko Despotovic y Manu Barreiro. El primero procedente de Sydney, Australia pues el último año estuvo jugando en el club local mientras que Barreiro era el encargado de meter la pelota al fondo de las redes en el Racing de Ferrol de la Segunda División B española. Despo ya había cuajado alguna temporada buena en la categoría de plata. En particular en el año 2010 en el que marcó 18 goles con el Girona. No había tenido muchas oportunidades en el glorioso sin embargo se estrenó el sábado pasado ante el Sabadell con un doblete, a eso se le llama aprovechar los minutos. Barreiro por el contrario aún no ha visto puerta en competición oficial con el club vitoriano. Nadie duda de su calidad ni de su olfato ya que viene a Vitoria habiendo marcado 44 goles en dos años, sin embargo ha gozado de más oportunidades que Ranko y no las ha aprovechado. Ha cumplido en varios partidos pero no termina de convencer porque a pesar de hacer un buen partido en Leganés por ejemplo, no hay que olvidar que el delantero vive de el gol y su casillero actualmente está a cero.

¿Podrán entre los tres hacer olvidar a Viguera? Una tarea más que complicada cuyo resultado conoceremos a final de temporada.. ¿Vosotros que opináis?

Comments

comments