El semáforo de la jornada 30/08/17

El semáforo de la jornada 30/08/17

Como cada semana, el semáforo de la jornada les trae lo mejor y lo peor de las tres grandes ligas Europeas: Jugadores, entrenadores, árbitros, equipos y, sobre todo, mucho fútbol. Ya llego el semáforo de la jornada.

PREMIER LEAGUE:

Esta semana se disputó la jornada 3 de la premier, donde destacaban dos partidos como Chelsea-Everton y Liverpool-Arsenal. El United, Huddesfield y WBA buscaban mantener el pleno y el City buscaba volver a la victoria.

 CHELSEA: Tras perder en la primera fecha con el sorprende Burnley en The Bridge, Antonio Conte tenìa la difícil tarea de cambiar la imagen blue, que se dificultaba más cuando en las dos siguientes fechas enfrentaba a Tottenham y Everton. Sin embargo, el Chelsea sacó su casta de campeòn, venciendo primero en Wembley y ahora dando una lección de fútbol al Everton. El equipo cambió radicalmente los malos augurios tras la derrota en la J1 uno, y por eso se gano el verde en nuestro semáforo Premier.

PEP GUARDIOLA: Tras una primera irregular campaña del City, Guardiola arrancaba una nueva temporada con una plantilla renovada y muchas exigencias. Y la ha empezado con dudas. Pese a sumar 7 de 9 puntos posibles, the sky blues han tenido un juego bastante irregular, sin encontrar las formas que suelen caracterizar a los “Pep Team” (pese a los cambios tácticos de Pep) y por esta en el amarillo de nuestro semàforo Premier.

ARSENE WENGER: Impresionante la debacle del equipo Gunner. En una temporada sin Champions (algo que no conocía el Emirates), y con el ilusionarte fichaje de Lacazette (mas lograr mantener, hasta la fecha, a Alexis) se esperaba que Wenger y compañía empezaran la temporada con el pie derecho. Pero tras la sufrida victoria frente al Leicester por 4-3, el equipo suma dos derrotas (frente al Stoke y una humillación en Anfield) que generan muchas dudas en el equipo, y, sobre todo, en un Wenger que ya venia tocado. Y por eso el técnico francés esta en el semáforo rojo en la Premier.

Morata fue vital en el triunfo blue

Morata fue vital en el triunfo blue

SERIE A:

Se jugo la segunda jornada del calcio. SPAL anoto sus primeros goles en primera, los grandes italianos esta en pleno y parece que los equipos de Milan han vuelto.

MAURO ICARDI: El delantero argentino, siempre criticado, visitaba con el Inter el siempre complicado Olímpico, donde La loba partía como favorita a llevarse los tres puntos, mas cuando Dzeko adelanto a los suyos. Pero entonces apareció Mauro, primero para empatarlo y luego para completar la remontada neroazurra, y firmar su doblete. 4 goles en dos partidos, máximo goleador (junto a Dybala) de la Serie A. Por eso Icardi esta en el verde en nuestro semáforo italiano.

AC MILAN: El equipo rossonero es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en esta ventana de pases, por lo que las exigencias de los dirigidos por Montella son muy elevadas. Y hasta la fecha, el equipo de Montella ha cumplido, ganando su primer duelo de Serie A y goleando en las dos fases previas de UEL. Sin embargo, en el duelo contra Cagliari, el equipo mostró una pobre imagen, pese a ganar y mantener el pleno, dependiendo de la figura de Suso (golazo de tiro libre y asistencia) y por esa irregularidad están en el amarillo de nuestro semáforo italiano.

FIORENTINA: Tras un mercado de pases desastroso, donde la Fiore perdió a sus mejores jugadores (ademas ante rivales directos), contrato jugadores semi-desconocidos, y el club fue puesto en venta, la temporada no ha sido mejor. Dos derrotas contra Inter, y sobre todo contra la Sampdoria en casa, han encendido las alarmas en el Franchi. Lo peor del equipo viola es la defensa, mas del nivel de un equipo de Serie B que de un club que busca pelear por Europa. Por todo esto, la Fiore esta en el rojo de nuestro semáforo italiano.

Semaforo2

LIGA BBVA:

Llegamos a la competición española, que con la jornada 2 ha traído varias sorpresas, como el invicto del Lega y la Real, ademas de un Villarreal con un arranque terrible y un Las Palmas que no pintan nada bien.

LEGANES: En su segunda campaña en primera división, el equipo madrileño no ha podido empezar mejor. En la primera jornada enfrentaba al Alavés, en el primer duelo entre rivales directos, y ganaba por la mínima con penal parado incluido. En la segunda jornada visitaron el siempre complicado Cornella, estadio que ha matado gigantes en los últimos años. El resultado fue un Lega sumamente ordenado, que genero mas ocasiones y apenas dejo al Espanyol acercarse. Mantovani aprovecho un error para hacer el 0-1 y dejar en pleno al Lega, que suma todos los puntos y dos vallas invictas. Y por eso están en el verde de nuestro semáforo ligero.

SEVILLA: El cuadro del nervion ha tenido un mas que irregular principio de campaña. Con un cambio de DT y fichajes importantes, el equipo logro clasificar por los pelos a UEFA Champions League, pero no paso del empate con el Espanyol en el Pizjuan en la jornada 1. Esta jornada visito el Coliseum, para enfrentar al Getafe. El arbitro no convalido un gol legal de los azulones, que fueron superiores a los andaluces y merecieron llevarse el partido. Pese al gol de Ganso que les permitió llevarse 3 puntos antes del parón, el equipo demostró una preocupante falta de ideas, y por eso esta en el amarillo de nuestro semáforo ligero.

El Lega sorprendió al Espanyol en el Cornella

El Lega sorprendió al Espanyol en el Cornella

VILLARREAL: El submarino amarillo le gano la pulsada a Las Palmas para estar en esta posición del semáforo, que bien podría ser para los canarios. El submarino amarillo ha tenido un inicio de temporada desastroso, con dos derrotas en dos partidos. En la primera jornada fueron sorprendidos por el Levante en La Cerámica, pero en el segundo fueron vapuleados por un rival directo por Europa como es la Real Sociedad. El cuadro amarillo mostró una imagen mas que pobre, tanto en ataque como en defensa, y salio golpeado del País Vasco. Por eso están en el rojo en nuestro semáforo ligero.  

MENCIONES ESPECIALES: Valencia, por el empate contra el Real Madrid, Tottenham, por otro mal resultado en Wembley, y Las Palmas por la goleada recibida en casa frente al Atleti.

Y? que te pareció esta nueva columna? déjanos tus comentarios y recomendaciones en redes sociales para tomarlas en cuenta para la próxima edición. Nos vemos la próxima semana con el semáforo de la jornada!

 

semaforo3

 

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments