De Chaves a Portimão

De Chaves a Portimão

Cuarta jornada de esta Liga NOS y la brecha entre los tres gigantes y el resto cada vez es mayor. En la zona baja la igualdad es máxima, y un partido puede ser la diferencia entre estar en la zona de descenso o no.

Un Porto imbatido

Quizá, de los gigantes portugueses, el más convincente hasta ahora haya sido el Porto de Sergio Conceição. El entrenador de Coimbra ha dotado al equipo de una solidez defensiva que echaban de menos en Do Dragão, consiguiendo no encajar ningún gol en los cuatro partidos disputados de competición doméstica. Este fin de semana no fue una excepción, y los dragones salieron indemnes de una visita complicada al Estadio Municipal de Braga. Casillas apenas tuvo trabajo, y Jesús Corona fue el encargado de convertir un rechace en una obra maestra, para dar a su equipo tres puntos más. De momento, doce sobre doce y liderato compartido con el Sporting de Portugal. 

Rio Ave no pierde comba 

Sufriendo, y con una actuación meritoria de Cássio, el Rio Ave consigue un empate muy valioso en Vila do Conde contra un Benfica que encaja su primer revés de la temporada, y que permite al equipo de Miguel Cardoso seguir aferrado a los puestos altos de la clasificación, empatado a puntos con el equipo lisboeta. El año pasado ya sorprendieron a más de uno por su gran rendimiento, veremos si este año consiguen, por lo menos, igualarlo. La ilusión continúa intacta.

Boavista sale del atolladero

Se jugaba un partido de necesidades en el Estádio do Bessa XXI entre los locales y el Desportivo Aves, y los ajedrezados consiguieron sus primeros puntos de la temporada. Un partido muy igualado, decantado por un gol del defensa Raphael en un libre directo mal defendido. Con esta victoria el equipo de Oporto consigue salir de los puestos de descenso y, de paso, deja a su rival como farolillo rojo de la competición. Todo apunta a que serán rivales directos este año, por lo que es una victoria que vale por dos.

Comments

comments