Que no cunda el pánico

Que no cunda el pánico

El inicio liguero del Atlético de Madrid ha disparado las dudas en torno al equipo rojiblanco tras los empates ante Alavés y Leganés .

Los empates ante el Alavés en casa(1-1) y Leganés fuera(0-0), han disparado las alarmas en el seno rojiblanco. Ningún aficionado colchonero esperaba estos 2 “tropiezos” ante 2 equipos recién ascendidos a la máxima categoría. La falta de gol ante los Vitorianos en la primera jornada y las pocas ocasiones creadas ante el conjunto “pepinero” en la segunda, preocupan y mucho. Viendo el potencial ofensivo de esta plantilla, con los Gameiro, Griezmann, Carrasco, Gaitán, Torres…. sorprende mucho más la falta de gol del equipo del Manzanares en estas primeras 2 jornadas de la Liga Santander.

Pero que no cunda el pánico. Después de un verano con Eurocopa y J.J.O.O., unido a las nuevas incorporaciones, hace que las piezas tarden un poco más en engranarse. El esfuerzo, la presión, el equipo unido y la solidez defensiva siguen estando ahí. Como se suele decir, el fútbol es una cuestión de rachas; Y con la parte ofensiva de este Atlético, mejorada con las llegadas de Kevin Gameiro y Nico Gaitán, no hay que perder la calma. Poco a poco, el equipo irá recuperando las sensaciones y los jugadores volverán a jugar casi de memoria. El salto de calidad del equipo es destacable, y es cuestión de tiempo que las cosas empiecen a funcionar. Desde la llegada de Simeone, el conjunto colchonero siempre ha ido de menos a más en sus inicios ligueros. Y este año tiene toda la pinta de que así va a ser.

Los más críticos ya han disparado sus flechas contra el “Cholo” Simeone, atacando a su sistema de juego y sus cambios. Pero recordemos que desde su llegada hace 4 años, el equipo ha disputado 2 finales de Champions league, ha ganado una liga y ha mantenido al equipo siempre entre los 3 primeros. Con su estilo. Es por eso, que el Míster se ha ganado el voto de confianza de la armada colchonera. Los aficionados confían en esta plantilla, confían en este cuerpo técnico y saben que van a estar arriba peleando por todo en las 3 competiciones. Los goles empezarán a llegar, y las victorias devolverán la sonrisa a los aficionados del Vicente Calderón. Tras el parón por los compromisos de las Selecciones Nacionales, el Atlético de Madrid se pondrá manos a la obra para revertir la situación y empezar a escalar puestos en la clasificación.

Que nadie dude de este equipo. Los  2 tropiezos iniciales harán despertar a los “guerreros del Cholo”. Ya saben….. si se cree y se trabaja, se puede. 

Latest posts by Luis Manuel Montes (see all)

Comments

comments