OFICIAL: Paco Alcácer, nuevo jugador del FC Barcelona

OFICIAL: Paco Alcácer, nuevo jugador del FC Barcelona

Munir El Haddadi hace el camino inverso y recala en el Valencia en calidad de cedido por una temporada. El conjunto che se guarda una opción de compra por el jugador hispano-marroquí por 12 millones de euros.

Ya hay ‘fumata blanca’. Uno de los culebrones del verano llega a su fin. El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación del delantero Paco Alcácer. Aunque el fichaje ya era una realidad desde hace varios días, no ha sido hasta este martes cuando ambos clubes han querido anunciar el traspaso. Y es que, en la venta de André Gomes, surgieron rencillas entre Valencia y Barça en el modus operandi de éste último a la hora de anunciar el fichaje del portugués. Por eso, en esta ocasión, ambos clubes han ido de la mano y han informado a la par de la operación.

De esta manera, el delantero valenciano ya es nuevo jugador de la entidad azulgrana, precisamente el día que cumple 23 años, un regalo inmejorable para un ariete que tiene ante sí un reto tremendamente complicado: hacerse valer dentro de una delantera con Messi, Luis Suárez y Neymar. Calidad no le falta al internacional español y menos todavía goles, una faceta que ha sido lógicamente clave para que Luis Enrique se decidiera por él una vez que Vietto se decantara por el Sevilla.

Alcácer firma por el Barcelona para los próximos 5 años y tendrá un cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El club azulgrana tendrá que pagar al Valencia 30 millones de euros, aunque esta cifra podría aumentar hasta en 2 millones si se cumplen en la próximas temporadas una serie de variables.

La presentación del delantero español tendrá lugar la semana que viene una vez el jugador regrese de la concentración con la Selección Española.

El jugador ha afirmado hoy en una entrevista de despedida al valencianismo que “cuando conocí la oferta del FC Barcelona, le pedí al club que la escuchara, ya que era mi decisión dar un paso adelante en mi carrera”.

Camino inverso es el que va a hacer Munir El Haddadi. A la par se hecho oficial este movimiento. El delantero hispano-marroquí llega a la entidad che en calidad de cedido en busca de minutos de calidad. El Valencia se hará cargo de la ficha del jugador durante esta temporada. Al terminar el período de cesión, el Valencia CF tendrá una opción de compra del jugador por un importe de 12 millones de euros. El FC Barcelona mantendrá un derecho de tanteo en el caso de una venta posterior por parte del club valenciano.

Comments

comments