México recibe el espíritu de Le Mans.

México recibe el espíritu de Le Mans.

Se acabaron las vacaciones. En este primer fin de semana atravesamos el Océano Atlántico y nos vamos a México para ver en un nuevo escenario una prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Nuevo circuito, mismos pilotos y mismas máquinas. El fin de semana promete.

EL LUGAR Y EL CIRCUITO.

Ciudad de México es la capital y ahí, cerca del Aeropuerto Internacional, encontramos el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un circuito con larga tradición en Fórmula 1 y que el año pasado se remodeló para albergar de nuevo el Gran Premio y el ePrix de Fórmula E.

El trazado, de 4,3 kilómetros y 17 curvas, es junto a Le Mans el más rápido del calendario. Sus largas rectas pondrán a prueba los propulsores y sus chicanes evaluarán las capacidades de los chasis. Se necesita un coche equilibrado. Además, la altitud sobre el nivel del mar (2285 metros) hará sufrir a los coches que equipen motores atmosféricos.

HORARIOS.

Las carreras en el nuevo continente implican horarios nocturnos en España, tras la hora de cenar. Para el evento de esta semana, los entrenamientos libres serán el jueves día 1 a las 13:30 en México (20:30 en España) y el viernes día 2 a las 10:00 en México (17:00 en España). La clasificación será el viernes también, a las 14:10 los GTE y a las 14:40 los Prototipos (21:10 y 21:40 en España, respectivamente). Finalmente, la carrera va a iniciarse el sábado a las 13:30 (20:30 en España).

ESTADO DEL CAMPEONATO.

Tras su ausencia en la anterior cita en Nürburgring, Benoît Tréluyer vuelve a los mandos del Audi #7 con sus compañeros tras superar satisfactoriamente la lesión que sufrió entrenando. Porsche sigue líder del mundial de constructores, con 162 puntos. En segunda posición están los de Inglostadt con 129 puntos y Toyota con 97. Por coches, el mundial LMP1 está colocado de la siguiente forma: Porsche #2, Audi #8, Toyota #6, Audi #7, Rebellion #13.

Roberto Merhi momentos antes de debutar en las 6h de Silverstone. (Imagen de Motorsport.com)

Roberto Merhi momentos antes de debutar en las 6h de Silverstone. (Imagen de Motorsport.com)

También ya advertimos la semana pasada que Roberto Merhi no iba a estar en la carrera, debido a los “movimientos estratégicos” del equipo Manor.

Aquí termina esta previa. Volveremos el domingo con todos los detalles de la carrera. Se puede ver en directo a través de Eurosport Player, Eurosport 1 las últimas dos horas y cómo no, en directo en nuestro Twitter @formulaf9. ¡Hasta pronto!

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments