Fran Rico encuentra su sitio en Eibar

Fran Rico encuentra su sitio en Eibar

El Eibar ha oficializado la incorporación del centrocampista Fran Rico, procedente del Granada. Llega cedido para las dos próximas temporadas.

Paco Jémez ya le dejó muy claro que no contaba con él, y desde entonces Fran Rico se ha dejado querer por muchos, pues fue una pieza clave la temporada pasada en el Granada, y el Eibar ha sido quien se lo ha llevado.

Fran Rico: “El Eibar es el club que reunía todo para sentirme importante”

Este es una de las últimas incorporaciones al cuadro armero, y se trata de un mediocentro de aspecto defensivo aunque con buena llegada desde atrás. Su nombre es Fran Rico y, como en Granada, espera ser una pieza fundamental en este club.

enredado-tela-1

Rico en un encuentro ante el Celta.

Llega cedido del club nazarí, y estará en tierras vascas durante dos temporadas. El gallego ha afirmado que “está en busca de nuevos retos” y que “el Eibar es el club que reunía todo para sentirme importante”.

Fran Rico también habló sobre su pasado club: Fui feliz en el Granada y aquí espero serlo. Quiero sentirme importante y disfrutar”.

Fran ya se ha enfundado la camiseta del Eibar y el Granada no ha firmado la “cláusula del miedo”, por lo que podrá enfrentarse a su ex-equipo, en el cual estuvo cinco temporadas.

Mendilibar ya había mostrado interés por este jugador la temporada pasada, y en esta ha conseguido hacerse con sus servicios. Fran Rico es el jugador que se encarga de hacer la cobertura de los laterales cuando se incorporan al ataque, el encargado de darle pausa al juego, con pases fáciles y sin complicarse mucho la vida. Podemos decir que es la misma posición en la que se desempeñan Dani García y Gonzalo Escalante.

Con el club nazarí, la pasada temporada, anotó 3 goles. Pero ese no es el dato que más nos interesa, sino que dio 768 pases buenos y fue capaz de interceptar y recuperar 98 balones.

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments