Anaitz Arbilla, última incorporación del Eibar

Anaitz Arbilla, última incorporación del Eibar

El zaguero del Espanyol no ha contado con minutos en los dos primeros partidos de liga, y Quique Sánchez Flores parece no contar con él para esta temporada, por lo que Arbilla ha decidido que su nuevo destino está en el País Vasco.

Arbilla en un encuentro con el Espanyol. 

El pamplonés ha estado dos temporadas con el Espanyol, y en estas dos temporadas su relevancia en la plantilla ha ido disminuyendo, hasta el punto de no contar para el nuevo entrenador. Entre destituciones y cambios en la directiva, los que mandan se han ido olvidando de él y han buscado únicamente el fichar a centrales de calidad, sin saber lo que ya tenían.

Es por eso que Anaitz abandonará en breves la plantilla del club de la ciudad condal. Además, el Espanyol ya está barajando la posibilidad de fichar a Diego Reyes, por lo que su traspaso es inminente.

Arbilla vuelve a Euskal Herria, de donde él es originario. Tras haber dado el salto al fútbol profesional, el pamplonés ha pasado por la UD Salamanca, ya desaparecida; el Hércules alicantino, el Rayo Vallecano y, finalmente, recaló en el Espanyol.

Anaitz se caracteriza por no ser muy contundente de cara a los atacantes, siempre con una mentalidad tranquila y aguantando bien. Se sacrifica mucho por el equipo y si hay que hacer una falta, la hace, sin importar las consecuencias. Otra gran característica de este defensa es su golpeo de balón. Arbilla ya ha marcado golazos, sobre todo desde fuera del área, y también dispara bien las faltas en la frontal del área.

El Eibar se lleva un gran futbolista en muchos aspectos (además de su polivalencia) que reforzará la parcela defensiva.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments