Todo a Gameiro

Todo a Gameiro

La apuesta del club colchonero no ha sido otra que la de Kevin Gameiro, jugador que ha cuajado tres grandes temporadas en el Sevilla FC, con un promedio goleador impresionante (21, 17 y 28 goles respectivamente) que no le ha sido suficiente para estar en la Eurocopa, a pesar de la polémica generada a raíz de su gran trabajo. En Falso9 analizamos las características del punta francés para ver qué carencias puede solventar en los esquemas del Cholo.


La primera de ellas, y a pesar de que es una característica que no todo delantero quiere tener, es que es un buen suplente. Mejor dicho, un excelente suplente. En sus primeras dos temporadas, a la sombra de Carlos Bacca, supo adaptarse a su rol secundario y cumplir tanto en liga como en eliminatorias, donde fue uno de los jugadores más determinantes aportando infinidad de goles en minutos finales. Las eliminatorias con resultados tan cortos a las que nos tiene acostumbrados el Manzanares pueden ser un caramelo para este jugador.

SEVILLA - SPORTING GIJÓN
Viendo el sacrificio físico de los futbolistas del Atlético, Gameiro es más que dinamita para esos partidos en los que el resultado es justo y se necesita desahogar a un equipo que sabe sufrir pero que necesita ese soplo de aire fresco. Kevin Gameiro es ese jugador que, cuando el equipo más sufre, salta desde la banca, y marca ese gol que hace respirar al equipo. Decisivo desde este punto de vista, nada parecido en el mercado que cumpla con nota tanto desde el banquillo como partiendo de titular.
Nada nuevo que el Cholo exige un sacrificio en tareas defensivas a todos sus jugadores, incluidos aquellos que pertenecen a la línea ofensiva. El ex sevillista cumple con creces en estas tareas. El antiguo esquema de Emery en el que Banega resultaba ser en la presión un delantero más, requería al francés ayudar a los dos pivotes. El natural de Francia es ese jugador que te roba cuatro o cinco balones por partido llegando por la espalda, levantando consigo los aplausos por su sacrificio. No obstante, deberá trabajar la presión directa en la salida de balón, ya que en el Sevilla nunca se le ha requerido este concepto por el estilo de juego.
Velocidad y capacidad goleadora, quizás sean los atributos más conocidos por todos. A pesar de ser de movimientos horizontales, ayudando bastante en banda cuando el equipo tiene la posesión, el futbolista hace uso de su atributo más destacado para cortar líneas defensivas como la mantequilla. Este año le hemos visto ganar carreras a jugadores como Jony o Jordi Alba. Difícil ver a un jugador que sea tan bueno en aguantar la carrera como en la arrancada.
Y bien, ¿qué se le puede echar en cara a este delantero?, ¿qué puede haberle hecho pensar a Deschamps que no merecía ir con Francia? Los más críticos de la afición colchonera reprochan la falta de altura con la inclusión de este delantero en un posible once. Acompañar a Griezmann, restaría bastante altura al equipo e impediría al conjunto el recurso de tener un jugador capaz de aguantar el balón de espaldas. Lo cierto es que en balones largos, Gameiro más que disputar el balón, intenta molestar lo máximo posible al central. Pero ojo, si el balón pisa césped puede que antes de que el defensa se dé la vuelta, Gameiro ya esté celebrando el gol. Por último, siendo algo susceptibles, lo que quizá le falte a este delantero para consolidarse en la élite, es mejorar su efectividad en el uno contra uno. De hacerlo, podría ser uno de los próximos goleadores de La Liga la próxima campaña.

 

Artículo de: Fran Segura (@Fr4nAnonymous)

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments