Mercado de fichajes de la Euroliga

Mercado de fichajes de la Euroliga

La competición de la mejor liga del continente para en verano, pero no así la actividad de los equipos que la integran. Los mejores equipos se Europa se están reforzando más que nunca con el fin de desbancar al actual campeón, el Real Madrid de Pablo Laso.

Precisamente empezamos por España. Los actuales campeones de Europa han apostado por la continuidad. Casi cabría decir que el mejor fichaje ha sido la continuidad de Sergi Llull, de quien se daba casi por segura su salida hacia la NBA. El equipo madrileño ha fichado al joven Álex Suárez, una de las perlas de la cantera de la Penya, pero lo ha cedido al Bilbao Basket. Otro joven, Willy Hernangómez, regresa en este caso al Real Madrid. Tendrá difícil encontrar un puesto en la rotación, pero su condición de cupo le hace muy interesante para la ACB. Por último, se da por hechas dos contrataciones de campanillas. La primera la de Trey Thompkins, pívot del Nizhny, que vendrá a completar un juego interior de donde salen Boroussis y Mejri. Por otro lado, Jeffery Taylor afronta su aventura europea después de una salida de la NBA con polémica. Su misión es hacer olvidar a K.C. Rivers, quien dejó un buen recuerdo en Madrid, pero que sale por el lio de los pasaportes.

Carlos Arroyo es la apuesta del Barcça para el puesto de base

Su gran rival en España, el Barcelona, ha acometido una profunda reconstrucción. Se ha ido Mario Hezonja a la NBA, así como jugadores que no terminaron de dar todo lo mejor de si mismos como Tibor Pleiss. Asimismo, un jugador importante en años anteriores como Marcelinho Huertas parece tener los dos pies fuera. En su lugar, un sinfín de fichajes. Los de Pascual refuerzan el juego interior con Samardo Samuels, Shane Lawal, Moussa Diagne y Alexander Vezekov. Mientras, en el perímetro llegan Pau Ribas, Stratos Perperoglou y Carlos Arroyo. Buenas adiciones, pero que siembran dudas sobre si el Barça podrá pelearle los títulos al Real Madrid.

Los otros dos equipos españoles en la Euroliga también han sido madrugadores en sus contrataciones. Unicaja ha perdido hombres muy importantes como Jayson Granger o Ryan Toolson. En su lugar, de momento añaden a Nemanja Nedovic en la dirección y a Jamar Smith y Edwin Jackson para apuntar puntos desde el puesto de escolta. Dani Diez completa un trio de aleros de campanillas junto a Suárez y Kuzminskas, mientras que Hendrix retorna a la ACB para aportar rebote a este equipo, que todavía está a la espera de completar su juego interior. El Caja Laboral de momento ha dicho adiós a todo un símbolo como Fernando San Emeterio, así como al técnico Ibon Navarro, a quien sustituirá un viejo conocido, Velimir Perasovic. De momento, solo un fichaje confirmado, el de Alberto Corbacho, que aportará tiro de tres. El club ha renovado a Mike James, Darius Adams y Colton Iverson, aunque no se descarta la salida de alguno de ellos, dinero mediante.

Turquía

Kostas Sloukas cambia El Pireo por Estambul

El país otomano es uno de los mercados más agitados en el mundo de la canasta. El batacazo de Efes y Fenerbahce en la liga local ha hecho que se lancen al mercado de cabeza. El Fenerbahce Ulker de Zeljko Obradovic ha visto como una de sus estrellas, Nemanja Blejica, marcha camino de la NBA. Asimismo, Andrew Goudelock se ha ido a la liga China tas una campaña en la que fue de más a menos. Sin embargo, no han escatimado en dinero para sustituirles. En el puesto de base llegan Kostas Sloukas, uno de los seguros de vida del Olympiacos en los últimos tiempos, así como Bobby Dixon, que viene de hacer una campaña enorme en el Pinar Karsiyaka. Por dentro, tres jugadores procedentes de la NBA. Pero Antic vuelve a Europa para volver a ganar la Euroliga, Gigi Datome tiene una gran oportunidad para explotar  y el físico Ekpe Udoh viene a completar un gran juego interior.

El otro equipo de Estambul tampoco ha escatimado en gastos. Mantienen la base del año pasado, como Heurtel, Krstic o Saric. Para el puesto de base llega Jayson Granger, que hará una eléctrica pareja con Heurtel. Para el puesto de escolta han fichado a Jon Diebler. En puestos interiores, llega el mejor defensor de la Euroliga, Bryand Dunstun junto a Derrick Brown y Alex Tyus, que formarán un juego interior rocoso al máximo. Y aun así el mejor fichaje puede venir desde su propia casa si Furkan Korkmaz y Cedi Osman siguen con su progresión.

Grecia

Olympiacos ha visto como algunos hombres clave como Bryant Dunston y Kostas Sloukas se van, pero llegan otro ejército de guerreros para ponerse al servicio de Vassilis Spanoulis. En puestos exteriores destaca la llegada de D.J. Strawberry y, sobre todo, del ex Milán Daniel Hackett, que puede descargar de la dirección a Spanoulis. En el juego interior el gran añadido es Patric Young, otro de estos pívots fuertes y bajitos que tanto gustan en el Pireo.

Tras unos años viendo como el vecino rojo les moja la oreja, el Panathinaikos parece habere puesto las pilas. Mantienen la base de jugadores griegos, a la que poco a poco van añadiendo jóvenes talentosos como Charalampopoulos y Papagiannis. Asimismo, han pescado una buena serie de ex NBA. En el puesto de base vuelve a Arenas Nick Calathes, que puede suponer un gran complemento a un ya veterano Diamantidis. En los puestos de alero, Sasha Pavlovic, otrora escudero de Lebron James en Cleveland. Por dentro Miroslav Raduljica y Ognjen Kuzmic deben aportar puntos e intimidación.

Ogjen Kuzmic, centímetros para el PAO

Italia

En Italia parece que opera un cambio de turno, y es que Milán cedió la hegemonía en la liga a Sassari y parece que también en los fichajes. Los lombardos cuentan con el gran añadido de Oliver Lafayette y, sobre todo, la continuidad de Alessandro Gentile. Por su parte, el conjunto sardo nos ha dejado ya algunos fichajes interesantes. En el puesto de pívot llega el gran taponador Jarvis Varnado. En el puesto de alero un ex ACB y ex NBA como Christian Eyenga, mientras que en el perímetro sobresalen los fichajes de Rok Stipcevic y del ex Gran Canaria Marquez Haynes.

Rusia

Terminamos con otro de los mercados que más se mueven, agitado por el dinero de los grandes patrocinadores. El que se ha movido poco, no obstante, es el CSKA. Únicamente se ha concretado la incorporación de Mikhail Kulagin, mientras que las salidas son más renombradas, las de Sasha Kaun y Andrei Kirilenko.

Quino Colom iniciará la próxima temporada su aventura rusa

El Khimki aspira a mejorar sus actuaciones en Europa y disputarle la hegemonía en Rusia al CSKA. De momento, tres fichajes de mucho renombre. Para el puesto de base llega Quino Colom tras un año fantástico en Bilbao. Junto a él, Alexey Shved, que ha dicho que no a continuar su carrera NBA. Por último, otro ex Bilbao, Marko Todorovic ha elegido Rusia por delante del Unicaja.

Comments

comments