Bienvenido Sampaoli

Bienvenido Sampaoli

Tras tres años y medio con Unai Emery como entrenador del Sevilla, el técnico vasco se va al PSG. Toca comenzar un nuevo ciclo y para ello se ha hablado de mucha gente como Paco Jemez, Rudi García pero al final el elegido ha sido el argentino Jorge Sampaoli. Como se dijo la temporada pasada, comienza una nueva era.

emery-sampaoli

Historial

Ha sido entrenador de equipos como el Emelec como la Universidad de Chile, pero sin duda si por algo es conocido es por su paso por la selección chilena. Lo contrataron para lograr la clasificación para el Mundial de 2014. Una de sus mayores virtudes fue la de recuperar a jugadores como Vidal, Bravo o Orellana, pues habían tomado la decisión de no jugar más con Chile. Con todo esto consiguió clasificar a Chile para el Mundial de Brasil, donde cayeron en octavos de final contra la anfitriona en una dura tanda de penaltis. Pero ese no ha sido su mayor logro pues al año siguiente consiguieron ganar la Copa América contra Argentina.

sampaoli_jorge06

Estilo de juego

Quizás su estilo no es muy utilizado en España, pues muy pocos equipos en Europa utilizan una defensa de tres jugadores. Concretamente la alineación sería un 3-5-2 formada por 3 centrales, 2  carrileros que den mucha profundidad al juego, 3 medios todo campistas y dos delanteros de diferentes perfiles. Con esta forma se trata de a la hora de atacar que lo hagan todos menos los centrales mientras que a la hora de defender serán cinco los defensas. Para que esta forma de jugar tenga éxito se necesitan además de una presión alta a la salida del balón, un gran compromiso de todos los jugadores para poder recuperar rápido el balón y no crear grandes espacios en el centro del campo que puedan facilitar una contra en inferioridad numérica.

3-5-2

Recursos en la plantilla

Para desempeñar el juego que Sampaoli quiere, el Sevilla debe reforzarse en varios aspectos. Uno de ellos, es el eje de la zaga, pues para jugar con tres centrales titulares, se necesitan al menos cinco jugadores que desempeñen esa función. La posición de carrilero estaría bien cubierta por ambas bandas, ya que los cuatro laterales que están el  plantilla son de gran aporte ofensivo. Otro puesto a reforzar sería la delantera, pues todo indica que Llorente e Immobile no seguirán formando parte del Sevilla. El mas beneficiado por todo este cambio de estilo del técnico argentino puede ser Nzonzi, pues el puesto de todocampista es la posición que el desempeñaba el el Stoke City ya que debido a su gran envergadura y pegada desde la segunda línea, esta nueva forma de jugar lo benefician claramente.

foto-oficial-sevilla-fc-15-16

Latest posts by Miguel Ángel Santamaría (see all)

Comments

comments