Tottenham – Arsenal: “White Heart Lane, último testigo”

Tottenham – Arsenal: “White Heart Lane, último testigo”

El Tottenham – Arsenal se presenta como el plato fuerte de la jornada. White Heart Lane acogerá su último partido, del que será testigo por última vez, del derbi de Londres. Un derbi en el que se respira odio, donde ambos vienen con trayectorias completamente diferentes. La regularidad y fiabilidad del Tottenham,y la irregularidad y frialdad de lo que ha mostrado hasta ahora, el conjunto de Wenger. Uno intentará deja KO a su máximo rival por los puestos de la Champions, mientras que el otro intentará coger la suficiente moral para afrontar el último tramo.

 

Ambiente crispado, como es habitual, en futbolistas de ambos equipos.

Ambiente crispado, como es habitual, en futbolistas de ambos equipos.

Un derbi es un derbi. No importa como llegues, es el orgullo de ganarle a tu máximo rival, y esa sensación no se paga. Pocas cosas te dan mayor inyección de moral que ganarle a tu vecino, y mas, si lo puedes hundir, si le puedes dar un puñetazo para rematarlo, para dejarlo KO. El Tottenham llega con esa sensación, por primera vez en muchos años siente esa sensación de superioridad frente al Arsenal, porque así lo han demostrado. Pocos equipos tan generosos con el espectador, atractivos, y fiables se pueden encontrar en Inglaterra, o incluso en Europa, como los Spurs. Y fiables en todas las facetas del juego. Divierten, golean, y encajan pocos goles. Un equipo con las cosas bastante claras, que no parece achicarse ante el resto de “grandes”. Aunque ya jugarán sabiendo el resultado de su rival mas directo, el Chelsea, no querrán de dejar de seguir la huella “blue”, un aliciente mas para que salgan hiper enchufados. Aunque el mayor estímulo es la despesdida de White Heart Lane. El club anunció hace unos días que el la temporada que viene pasarán a jugar en Wembley, hasta que se termine la obra del nuevo estadio. Y eso puede cargar mucho emotivamente, porque puede marcar la diferencia. Aunque futbolistas que marquen la diferencia tiene el Tottenham, Harry Kane y Dele Alli serán la principal amenaza de los de Pochettino. La regularidad mostrada, y el último derbi jugado en White Heart Lane, serán estímulos suficientes para que el Tottenham lo vea como una una oportunidad única.

El máximo goleador de los "spurs", celebra con afusividad un gol anotado frente al Arsenal.

El máximo goleador de los “spurs”, celebra con afusividad un gol anotado frente al Arsenal.

 

En cambio, el Arsenal llega en condiciones totalmente opuestas, donde reinan las dudas. Pero como ya dije antes, un derbi es un derbi, y la inyección de moral y lavado de cara que le da al ganador, puede marcar un antes y un después en su trayectoria. Y mas si tienen la calidad ofensiva que tienen los del Arsenal. Para la temporada de altibajos que ha tenido los “gunners”, el partido de mañana puede considerarse como una final. Aunque Wenger cuenta con Alexis Sánchez, que es capaz de decidir partidos de este calibre. Ya lo hizo frente al City, en las semifinales de la FA CUP y este año ha vuelto a ser de lo mas salvable de la campaña del equipo de Wenger. Llega con bajas importantes, que ha tenido a lo largo de la temporada, pero en este tipo de partidos eso no importa. Saldrán a ganar, querrán darle un pequeño título a su afición.

Principal amenaza del Arsenal, Alexis Sanchez decisivo.

Principal amenaza del Arsenal, Alexis Sanchez decisivo.

 

Un derbi lo marcan los pequeños detalles. Y la calidad, ambos tienen mucha, pero esto no es lo principal de este partido. White Heart Lane no querrá despedirse de su último derbi sin ver una victoria de los Spurs, una victoria con cierto aroma a despedida, pero que pueda hacer de una despedida feliz. Sin duda, un aliciente que hará de un derbi, mas emotivo aún.

Comments

comments