• Home »
  • CALCIO »
  • Roma-Lazio: la lucha por Europa pasa por el derby della capitale

Roma-Lazio: la lucha por Europa pasa por el derby della capitale

Roma-Lazio: la lucha por Europa pasa por el derby della capitale

Italia es una de las grandes ligas que más derbis tiene, y en donde se viven con más pasión. El genovés, milán, el derbi della Molle, entre otros muchos. Pero si uno destaca por encima de los demás por la gran pasión en la que se vive y todo lo que significa, sin duda  es el Derby della capitale. Este domingo, Roma y Lazio se enfrentan en el olímpico, donde se juegan su objetivo de jugar Europa la temporada que viene y, sobre todo, el orgullo.

Mantenerse bien arriba

Sin duda, el equipo que mejor llega a este derbi es la Roma. El conjunto de Spalleti ha sido, después de la Juve, el equipo más regular del país de la bota y se encuentra segundo, en puestos de Champions. La delantera Dzeko, Salah, El Shaarawy ha sido sumamente efectiva y el conjunto romano incluso en algún momento de la temporada peleó con la Juventus la primera plaza, hasta lograr de manera casi segura cumplir el objetivo de estar en la fase de grupos de la siguiente Champions.

En sus últimos cinco partidos, la Roma esta invicto. Cuatro victorias y un empate son el gran rendimiento mostrado por el club de la capital en este período. De esos cinco partidos esta la vuelta de la semifinales de Coppa, donde, pese a la victoria, el conjunto romano se vio eliminado por su archi-rival tras perder el partido de ida. 13 goles a favor por cuatro en contra fueron algunos de los números que dejo el equipo, que solo logro mantener su meta imbatida en un partido, frente al Bolonia.

Se encuentran en la segunda plaza, con 75 unidades (cuatro sobre Napoli, en previa de Champions), con la segunda mejor delantera y defensa, detrás de Napoli y Juventus respectivamente.

RomaLazio1

Necesitado de ganar

Por su parte, la Lazio se encuentra en una situación complicada en busca de cumplir su objetivo de entrar, al menos en Europa League. Liderados por Inmobile y Felipe Anderson, el club lazial ha ido de menos a más en la temporada, logrando llegar desde abajo y superar a clubes como Atalanta, Milan o Inter en la tabla. Pero aún no han asegurado su puesto, y una derrota en el derbi podría complicar seriamente su pase a Europa la temporada que viene.

En sus últimos cinco partidos, la Lazio ha demostrado la irregularidad demostrada a lo largo de la campaña, que no le permitió acercarse a Champions. Dos victorias, dos derrotas (una en el derbi de Coppa ya mencionado, que tenía un sabor a victoria) y un empate. 12 goles (la mitad la jornada pasada, frente al Palermo) y nueve en contra (tres frente al Napoli en una goleada que recibió en el Olimpico). Una buena ofensiva que se contrarresta con una defensiva débil, recibiendo gol en cada partido y quedándose sin anotar en la derrota frente al Napoli.

Actualmente, la Lazio es cuarta, sumando 64 puntos. Se encuentra ya lejos de los puestos de Champions (siete puntos) y peleando aún por asegurarse su cupo a Europa League, ya que debajo se encuentran Atalanta con la misma cantidad de puntos, y ya más abajo el Milan, con 58. Por lo que el puesto directo a UEL se lo esta peleando con la revelación de la temporada.

Uno de los tantos en la goleada frente a Palermo

Uno de los tantos en la goleada frente a Palermo

Este sera el derbi oficial número 168. La Roma tiene 63 victorias, por 40 victorias de la Lazio y una elevada cifra de 60 empates. 209 goles son los anotados por el dominador de este derbi, por 161 del club lazial. Ambos equipos se juegan buena parte de su temporada en un derbi que vale más que tres puntos. Además, sera el último derbi de una leyenda romana, Francesco Totti. El honor esta en juego este domingo a las 12:30 en el Olímpico.

 

Posibles alineaciones del derbi

Posibles alineaciones del derbi

 

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Comments

comments