Roma es Azul: Lazio se lleva el Derby Della Capitale

Roma es Azul: Lazio se lleva el Derby Della Capitale

Este domingo futbolero estaba protagonizado por uno de los partidos que se vive con mayor pasión en el país de la bota, que tenía muchos condimentos especiales y donde se enfrentaban dos equipos por algo más que tres puntos. Lazio ha derrotado a la Roma en una nueva edición del histórico derbi Romano, y lo ha hecho siendo superior y jugando un gran fútbol.

Desde los primeros minutos se veía que el equipo que tenía mas intención era la Lazio, pese a la gran oportunidad que tenía la Roma de acercarse a la Juve y dar pelea hasta el final por el campeonato. En el minuto 12´, Keita Balde aprovechaba un pase filtrado y batía por bajo a Szczesny. 0-1 y se ponía el partido cuesta arriba para el club romano.

Y en el minuto 21´ el partido pudo haber dado una vuelta de 360 grados. Lukaku ingresaba en el área cuando Fazio se atravesó, derribándole. Un claro penal, y amonestación para el central argentino. Sin embargo, el árbitro no dio nada y el partido siguió. Lukaku no pudo continuar y fue el primer cambio del partido.

Keita Balde anoto el primer tanto

Keita Balde anoto el primer tanto

Pero la polémica no pararía allí. Cuando parecía que nos ibamos a ir al descanso con la Lazio arriba, Strootman caía dentro del área. El árbitro señalo un penal más que polémico, y de Rossi saco toda su categoría para empatar el partido junto antes del descanso. 1-1.

En el segundo tiempo, la Roma quería ese gol que acercara al club a la Juve, y pelear la liga. Dzeko tuvo dos ocasiones, una muy clara, pero resolvió bien el portero de la Lazio. Pero en el 50´, la Lazio mataría las esperanzas de la Loba de pelear por el título. Basta anotaría tras un rebote y pondría por delante al club lazial, por dos goles a uno. 

En el minuto 74´, Francesco Totti ingresaba a jugar su último Derbi Della Capitale, el máximo goleador y asistente en la historia de dicho partido quería volver a ser importante, como ya le fue en la temporada pasada empatando el partido en el último minuto. Y con el, la Roma se fue toda arriba buscando el empate. Nada más lejos de la realidad, la Lazio generaba mayor peligro llegando a la contra, y ya el portero romano había hecho una gran parada. Pero en el 85´, la Lazio terminaría de matar el partido. Otra contra, gran jugada de Lulic que se la cede dentro del área a Keita, que solo tuvo que empujar el balón. Doblete del español, y adiós a las esperanzas romanas.

Totti no pudo ser protagonista en su último clásico.

Totti no pudo ser protagonista en su último clásico.

Y para terminar peor el partido, Rudiger, uno de los peores de la Loba a lo largo del partido, se iba expulsado por una patada más propia de Karate Kid que de un derby. Y finalizaba el partido, la Lazio se llevaba los tres puntos en el derbi, alejando así  a su eterno rival de cualquier posibilidad de competir hasta el final por la Serie A, y se afianza la Lazio en puestos de entrada directa a Europa League. Todo fue positivo para la Lazio. Y Roma sera, por lo menos hasta que se vuelvan a ver las caras, azul.

Los jugadores de la Lazio celebrando con su gente

Los jugadores de la Lazio celebrando con su gente

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments