Pagenaud consigue en Phoenix su primera victoria en óvalo

Pagenaud consigue en Phoenix su primera victoria en óvalo

Tras tres carreras con ganadores distintos, la IndyCar Series ha llegado al primer óvalo del año, al Gran Premio de Phoenix. En una carrera no demasiado emocionante pero con puntos interesantes, Pagenaud se ha llevado su primer triunfo en un óvalo gracias a la suerte con la estrategia y a un gran ritmo en las últimas vueltas.

La bandera verde ondeó pero duró muy poco, ya que Mikhail Aleshin perdió la parte trasera del coche en la primera curva y golpeó a Sébastien BourdaisMarco Andretti, Max Chilton Graham Rahal venían por detrás y no pudieron hacer nada por evitar el incidente. Los cinco pilotos implicados tuvieron que retirarse. Josef Newgarden había superado a Will Power JR Hildebrand antes del incidente y rodaba segundo. Durante la bandera amarilla, Ryan Hunter-Reay, Conor Daly Ed Carpenter hicieron sus primeras paradas.

En la vuelta 22 se volvió a correr y Simon Pagenaud superó a Hildebrand por la cuarta plaza. Antes de que cayera la noche, la carrera se desarrollaba sin apenas cambios de posición ni puntos interesantes. En la vuelta 69, los pilotos comenzaron a parar y Pagenaud superó a Power en pista. Sin embargo, cuando todos hubieron parado, Power lideraba seguido de Hélio CastronevesPagenaud NewgardenHildebrand, que había caído hasta la séptima posición, superó a Scott Dixon en la vuelta 90 y a James Hinchcliffe dos giros después.

Hildebrand continuaba progresando y, en la vuelta 119, con los cinco primeros en menos de dos segundos, superó a Newgarden. Hacia la vuelta 130, los pilotos comenzaron a hacer su segunda parada. Cuando todos los líderes, con la excepción de Pagenaud, habían parado, un pinchazo en el coche de Takuma Sato provocó que el japonés acabara en el muro y se decretara la segunda bandera amarilla. Pagenaud paró y, gracias a que en el momento del incidente lideraba con una vuelta de ventaja, siguió en cabeza. Newgarden tuvo que parar de nuevo para reparar daños en su alerón delantero.

La carrera volvió a la verde con tan solo los Penske y Hildebrand en la vuelta del líder. En la vuelta 196, pilotos como Newgarden Dixon comenzaron la tercera ronda de paradas, que a priori sería la última. Tras estas detenciones, Newgarden estaba tercero, por delante de Hildebrand Castroneves.

En la vuelta 223, Hildebrand había superado a Castroneves Newgarden sufrió daños en el alerón delantero al tocarse con un Hunter-Reay con problemas mecánicos. Esto ubicó a Hildebrand en el podio y a Dixon quinto y primero de los pilotos con vuelta perdida. Hunter-Reay se retiró y, por segunda carrera este año, los cuatro Andretti estaban fuera de carrera, pues Alexander Rossi había abandonado pocas vueltas antes por problemas derivados de un roce con el muro.

En las últimas vueltas, Hildebrand alcanzó a Power pero no fue capaz de adelantarle. Pagenaud se llevó la victoria seguido de Power Hildebrand. Para el vigente campeón este es su primer triunfo como defensor del título y su primero en un óvalo. Además, el francés regresa a la cabeza de la general.

Pagenaud es ahora el líder del campeonato con 151 puntos, seguido de Dixon con 141 y Newgarden con 133. La próxima carrera será el GP de Indianapolis, el preludio a la Indy 500, que se disputará en dos semanas en la versión mixta del Indianapolis Motor Speedway.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments