¡Bottas toca el cielo!

¡Bottas toca el cielo!

Y por fin el finés consigue su ansiada primera victoria. Ha costado varios años, y pocas carreras en el equipo Mercedes para conseguirlo. Por fin en el Gran Premio de Rusia ha llegado. Una carrera insípida y bastante aburrida en la que lo más destacable ha sido este hecho histórico y la salida del Hamilton del podio tras seis carreras consecutivas.

La carrera empezaba con la primera incidencia, Alonso tenía que retirarse al dejarle su Mclaren tirado en la entrada de boxes en la vuelta de formación. En la salida, Bottas adelantaba a los dos Ferrari y comandaba la carrera, por detrás, Grosjean se llevaba por delante a Palmer y estos dos abandonaban la carrera. Salía el SC para dar tres vueltas.

Hamilton desaparecido totalmente

Una vez se fue el SC, Bottas mantuvo un buen ritmo poniendo a Vettel a cuatro segundos por detrás, y éste teniendo a Kimi a otros cuatro. Hamilton se desinflaba en un fin de semana en el que ha estado totalmente desaparecido de la competición. Las vueltas pasaban sin mayor incidencia, cada piloto realizaba su única parada allá por las vueltas 25 – 30. Bottas estuvo apunto de perder la victoria cuando a falta de pocas vueltas para el final, éste bloqueó el tren delantero y le hizo un plano a una de sus ruedas, eso no le bastó a Vettel para quitarle la victoria.

Vettel realizando su única parada en boxes

Así pues, Bottas consigue su primera victoria en Fórmula 1, seguido de Vettel, que es más líder del mundial, y detrás Raikkonen. Hamilton finaliza en cuarta posición, y Carlos Sainz en 10º lugar, ocupando la última posición con derecho a puntos. Esta carrera no va a ser recordada por una de las más épicas, en una carrera donde no ha habido adelantamientos en pista sólo recordaremos el día que Valtteri Bottas conquistó el lugar más alto del cajón. Hacía mucho tiempo que no sonaba el himno finlandés en la Fórmula 1.

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments