Alirón del Barça B en el Mini

Alirón del Barça B en el Mini

El Barça B tenía este pasado sábado la segunda oportunidad de alzarse con el campeonato del grupo tercero de la segunda división B. Sería en el Mini, ante su afición y jugando contra el AE Prat, equipo que llegaba al feudo del líder en zona de descenso. A pesar de todas estas circunstancias favorables, el conjunto de Gerard López tendría que hacer un partido muy serio para acabar imponiéndose por 2 goles a cero y, así, alcanzar el primer objetivo del equipo: llegar a los PlayOff de ascenso como campeón de grupo.

A la segunda fue la vencida. Ante un Mini con 1.679 espectadores el Barça B de Gerard López se alzaba con la victoria y el campeonato. Lo haría mediante un partido trabajado ante un rival que necesitaba imperiosamente los puntos para mantener la categoría. Una dificultad que no se preveía en el inicio del partido, que no podía ser mejor para el cuadro azulgrana. En la primera jugada de ataque del Barça B, un centro-chut de Palencia sería cazado dentro del área por Marc Cardona, quien alojaría en el fondo de las mallas el balón tras rematarlo desde el suelo.

El AE Prat, encajando gol en el minuto 3 de partido, se echaría un poco atrás y abandonaría su primera intención que era presionar arriba la salida de pelota del Barça B. A partir de ese momento los hombres de Gerard López pasaría a dominar el encuentro en cuanto a posesión de balón. El conjunto visitante no creaba peligro y el Barça B se encontraba muy cómodo, con un gran Fali en la posición de mediocentro, incrustándose entre los centrales para mejorar la circulación de pelota desde la zona defensiva y acelerando el juego con pases al primer toque.

Barça B y AE Prat tenían mucho en juego en el partido de la jornada 36.

Barça B y AE Prat tenían mucho en juego en el partido de la jornada 36.

Pese al dominio del conjunto azulgrana, las ocasiones de gol no acababan de llegar y el marcador reflejaba un uno a cero demasiado corto como para que Gerard López estuviera tranquilo en el banquillo. Esto, unido a varias pérdidas de balón en zona de creación del Barça B acabarían por proporcionar la primera ocasión de gol para el AE Prat. Sería en el minuto 20, cuando una sucesión de dos córners estarían a punto de poner el empate en el marcador. El drama parecía llegar minutos más tarde, cuando una peligrosa cesión al portero azulgrana Varo y su posterior resbalón supondrían la mejor ocasión para empatar de todo el partido para los visitantes. En las siguientes jugadas, Varo demostró una fuerte personalidad al seguir jugando el balón con los pies, permitiendo al Barça B mantener la posesión.

El Barça B acabaría la primera mitad probando fortuna desde fuera del área. Dos tiros de Gumbau y uno de Romera serían todo el bagaje ofensivo de los culés, además del gol de Cardona al inicio del partido. Igual que entonces, la segunda mitad empezaría con buenas noticias para los de Gerard López. El árbitro del encuentro señalaría penalti a favor del Barça B. Sin embargo, Gumbau, que hasta el momento no había fallado ningún penalti en su carrera, lanzaría la pena máxima por el centro de la portería y Toni, portero del AE Prat, conseguiría pararlo. La decepción duraría poco, pues con un magistral lanzamiento de falta, Perea pondría el 2 a 0 en el marcador. Su disparo tocó la escuadra de la portería y entró, para delirio de toda la afición y, en especial, de los jugadores del Barça B no convocados que estaban presenciando el partido desde la grada del Mini.

Perea y sus compañeros celebrando el golazo de falta.

Perea y sus compañeros celebrando el golazo de falta.

Después del 2 a 0 el partido entraría en una fase de fútbol control por parte del Barça B, que impediría al AE Prat meterse en el encuentro, incluso cuando los locales se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Fali por doble amarilla. Lo más destacable de ese tramo final fue el debut de Oriol Busquets, quien dio equilibrio al equipo azulgrana. Tras el pitido final la alegría se desataría sobre el Mini, con los jugadores del Barça B formando un corro en el que se apreciaron algunas consignas. Ya en rueda de prensa, Gerard López se mostraba contento por haberse proclamado campeones de grupo pero seguía manteniendo la concentración en lo que resta. “Los equipos implicados con Espanyol y Ebro pueden estar tranquilos, el Barça B competirá al máximo esos encuentros” declaraba el técnico culé.

Finalmente, en zona mixta, Marlon seguía los pasos de su entrenador al confesar su “sensación de deber cumplido” pero reconocer que ya “estamos pensando en el objetivo de subir a segunda A”. Preguntado por su partido individual, Marlon destacaba “la gran labor de todo el equipo, que ha facilitado un poco más la labor defensiva”. Por último, preguntado sobre el valor añadido que tiene llegar al PlayOff de ascenso como campeón de grupo, Marlon comentó que el equipo “va a competir al máximo para ganar los dos primeros partidos y subir ya a Segunda A”.

Comments

comments