7 de 8 para el imparable Rea

7 de 8 para el imparable Rea

Tras el dominio de Jontahan Rea en la carrera del sábado, la segunda carrera del fin de semana en Assen se ha decidido por una diferencia más ajustada. Sin embargo, el protagonista ha sido el de siempre, un Rea que da otro paso para revalidar el título y ya lleva 7 victorias de 8 este año.

Tras la victoria de Jonathan Rea, el británico saldría noveno, mientras que el español Xavi Forés partía desde la primera posición. La carrera arrancó y Forés y Eugene Laverty peleaban por el liderato. Sin embargo, las Kawasaki de Rea y Tom Sykes llegaron a las posiciones privilegiadas en pocas vueltas.

Fue en el cuarto giro cuando Rea se puso líder a expensas de Laverty. Sykes tardó un par de vueltas más en ponerse segundo, mientras que Chaz Davies, que había salido décimo, ya era quinto. El de Ducati superó a Forés en la siguiente vuelta y, un giro más tarde, a Laverty. Los tres “de siempre” ya ocupaban las tres primeras posiciones.

En la vuelta 9, Mickey van der Mark superó a Forés y Marco Melandri y se puso cuarto. Mientras el italiano y el español peleaban por la cuarta plaza, Melandri se cayó y tuvo que abandonar. El incidente también afectó a Forés, que tuvo que frenar para evitar arrollar al italiano y cayó a la novena posición.

Hacia el ecuador de la carrera, Sykes alcanzó a Rea, se venía una lucha entre compañeros por la victoria. Sin embargo, el campeón del mundo contuvo a un Sykes que no fue capaz de lanzar un ataque. Pero Sykes no se rindió y estuvo a punto de arrebatarle la victoria a Rea en la misma línea de meta. Rea ganó por 25 milésimas pero dando la sensación, una vez más, de estar muy por encima de sus rivales Sykes y Davies, segundo y tercero respectivamente. Cierran el top 5 Van der Mark y Alex Lowes. Los españoles no han tenido tan buen día como el sábado, con Jordi Torres 7º, Román Ramos 11º y Forés 13º.

Rea prolonga así su liderato del mundial y avanza hacia su tercer título consecutivo con 195 puntos, seguido de Sykes con 131 y Davies, que vuelve a la tercera plaza, con 113. La siguiente ronda del campeonato se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Imola, en Italia.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments