James y nada más

James rescata al madridismo de los bostezos con un golazo al filo del descanso que encarrilaba el partido. Mal partido de los blancos ante un más que digno Almería.
La suerte está echada para esta temporada. El Real encara ya las dos semanas decisivas en la lucha por los títulos más importantes. Superado el trámite ante el Almería en casa, todo se decidirá en los próximos quince días, dos salidas difíciles, Sevilla y Turín, y dos partidos en casa, Valencia y Juventus. Suelen decir los expertos que mayo es el mes decisivo y vaya sí lo será. En liga las opciones pasan por seguir metiendo presión al Barsa ganando los dos siguientes partidos y esperar un tropiezo de estos en el Calderón. Advierto que siempre prefiero ganar incluso en la cola de la pescadería pero no me digan que no sería precioso ver cómo afrontarían ese supuesto decisivo partido por el título los del Manzanares, jugar a ganar aunque ello conllevara ayudar al eterno rival o dejarse ir con tal de no dar la posibilidad a los blancos de congraciarse nuevamente con la bella Cibeles.

james 1
Para la champions y aunque la moda de estos días es dar por perdedor a la Juve, a aquellos que pasamos la treintena, aún nos impone respeto un equipo como la Juventus. Compiten a morir y qué demonios, son italianos con todo lo que esto significa. Sí, aquellos de EEUU’94, aquella Juve que eliminó a los blancos en 2003, aquel Milán de Sacchi. Nunca se debe infravalorar a ningún equipo y menos a un italiano. Allegri anoche rescató para la causa a Llorente, podría ser una variante táctica del mister italiano, balones por arriba al navarro, bien para que lo remate directo o para que la deje en segunda jugada con Tévez. Cuatro partidos seguidos a cara perro y a todo o nada.
No hay que bajar los brazos. No se dejó ir el Real pero bien es cierto que hizo lo estrictamente necesario para ganar. Incluso algo menos. Comenzó con dos claras ocasiones el partido y hasta el golazo de James al filo del descanso, poco o nada más. Con un once con más suplentes que titulares, naufragio táctico incluido, los blancos no supieron imponerse a los almerienses hasta la genialidad del diez blanco. El colombiano es junto a Cristiano, Kroos y Ramos, la columna vertebral de este equipo y es sobre ellos, y su rendimiento, donde cimentan sus esperanzas los aficionados madridistas.

james 2

Un equipo con necesidad. El Almería es un equipo en problemas en la tabla pero quién lo diría visto cómo jugaron ayer en el Bernabéu. Da gusto ver en los banquillos a míticos ex jugadores como Sergi Barjuán. El antiguo carrilero zurdo planteó un partido serio en Chamartín. Potenciando sus virtudes y limitando sus carencias. Apoyados en un Corona por el que no pasan los años y un Hemed que dio siempre salida al ataque a su equipo, dominaron el primer tiempo. Cierto es que no probaron a Keylor pero lo hicieron todo bien hasta llegar al área. Faltó puntería y un cursillo intensivo de centros tanto para los laterales cómo para los interiores. En la segunda y con 2-0 abajo, Sergi, guardó a sus actores principales para futuras guerras.

Rotaciones. O bien por necesidad o bien por descanso, Carletto varió sustancialmente el once. Dejó el italiano fuera del césped a algunos titulares para ahorrar kilómetros en sus piernas y durante el partido, dedicó los cambios a seguir dando descanso. A la altura de temporada en la que nos encontramos, cualquier ahorro de energía es muy recomendado.

Defensa férrea y buenos contrataques. Poco permitieron los zagueros almerienses en la primera parte y nada pudieron hacer por evitar el zambombazo de James que significó el 1-0. Bien posicionados sobre el campo, con ayudas permanentes, el Almería dio la cara en el Bernabéu. Con un gran Hemed, las salidas a la contra se sucedieron aunque en favor de los de Sergi, hay que decir que incluso robaron el balón al Real y jugaron más a toque que a velocidad.

James 4

Odegaard. Primera convocatoria para la perla noruega con el primer equipo. Se esperaba su debut pero Carletto decidió que las cosas se hacen mejor paso a paso. Entrena con los mayores, vive lo que es la alta competición convocado con el primer equipo y prepárate para el mañana pareció decirle el preparador italiano. Son sólo dieciséis años, piano piano. Además tiene una realidad que jugar, el Castilla y la lucha por el ascenso a Segunda. Debe aportar ahí que tiempo hay de tirar la puerta abajo del primer equipo. Primera convocatoria también de Mayoral, al que se le caen goles en las categorías inferiores, promete y mucho.

La racha de Chicharito. El mejicano había vivido su semana grande. Con sus goles había ayudado al equipo a vivo. Anoche era un partido para continuar la racha pero cómo el equipo, su nivel fue bajo. Dispuso de alguna ocasión clara, se movió por todo el frente de ataque e incluso asistió a Arbeloa en el tercer gol. No fue su mejor partido pero así debe seguir, aprovechando las oportunidades y sumando para el Real. Gran suplente convertido en héroe pero no por accidente, sino por trabajar mucho y bien.

James 3

Cristiano Ronaldo. Partido ofuscado del portugués. Tiró mucho y casi siempre desviado. Es muy sano para el equipo que su mal partido fuera ayer, mejor no gastar balas que van a ser muy necesarias estos siguientes quince días. El Bernabéu volvió a defraudar con sus pitos sin criterio. Nunca hay que pitar ni al equipo ni a ningún jugador hasta el final del partido, pero ayer Illarramendi, Jesé y Cristiano los sufrieron. El Bernabéu y sus cosicas que diría el otro. Espero den el nivel necesario y exigible para los decisivos partidos que se avecinan.

Partido marcado por la supuesta sanción de la FIFA al Real difundida (y contrastada aseveran, ya veremos) cómo no por Prisa. Partamos de la base que si el club hizo algo mal, que lo pague. Pero huele a lo de siempre, desinformación interesada de algunos. Tanta es la desinformación y tan grande el interés, que ni siquiera saben que la hipotética sanción consistiría en la prohibición de inscribir jugadores y no en fichar. Cuando se da cómo cierta la información aportando cómo prueba irrefutable el temprano anuncio del fichaje de Danilo o el supuesto acelerón en la contratación de De Gea, queda demostrada la ignorancia, la mala fe o ambas de los publicadores. Apuesto por ambas. El Real puede fichar a quien quiera cuando quiera, otra cosa es que le prohiban inscribir por esta supuesta sanción. Esto es de primero de Traspasos oiga. Sólo faltó en el comunicado de ayer del Real, incluir la palabra zoquete dedicado a estos expertos en furbol que diría Villar. Si algo ha ganado el Real desde hace cinco años, es comunicación y no callarse ante los que (le) quieren meter mano. Agradezcamos a la persona que empezó este cambio, todos sabemos quién es.

Tomás J. Rubio

Tomás J. Rubio

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
Tomás J. Rubio

Latest posts by Tomás J. Rubio (see all)

Comments

comments