Neymar y Messi, cara y cruz del último parón de selecciones

Neymar y Messi, cara y cruz del último parón de selecciones

El protagonista culé de este último parón de selecciones ha sido Neymar. El atacante brasileño cuajó dos grandes partidos, primero ante Uruguay y posteriormente ante Paraguay. En ambos vio puerta y además lo hizo con dos auténticos golazos. Ante Uruguay culminó un mano a mano ante el meta Silva con una genial vaselina, mientras que ante Paraguay recorrió más de 70 metros con el balón driblando a contrarios para culminar, con algo de fortuna, con un tiro colocado. Neymar se encuentra, como ha confirmado, en el mejor momento de su carrera y puede ser el hombre clave de los éxitos del Barça en este tramo final de la temporada.

El otro gran protagonista de estas dos semanas de partidos internacionales ha sido sin duda Leo Messi. Primero porque fue el autor del único gol del partido de su selección ante Chile tras transformar un penalti inexistente sobre Di María. Además, el rosarino fue de lo poco salvable de un combinado albiceleste que ofreció una pésima imagen aunque consiguió una importantísima victoria de cara al Mundial de Rusia. Sin embargo, las consecuencias de este partido pueden ser desastrosas para los argentinos tras la sanción de 4 partidos que la FIFA impuso a Leo tras unos supuestos insultos que éste dirigió al línea durante el partido. La primera consecuencia: Argentina cayó derrotada 2-0 ante Bolivia en un partido nefasto de los hombres de Bauza. Ante Chile Mascherano disputó todo el encuentro y fue amonestado, contra Bolivia cumplió ciclo de tarjetas amarillas.

1490713579200

Messi increpó al árbitro tras el Argentina-Chile.

El tercer componente del tridente azulgrana, Luis Suárez, tampoco tuvo buenas noticias en este parón de selecciones. El de Salto no pudo jugar por sanción el partido ante Brasil y ante Perú, sufrió en primera persona una nueva derrota del combinado charrúa. ‘Luisito’ dio la asistencia a Sánchez en el 0-1, pero luego no tuvo ninguna ocasión clara de gol y vio como su selección encajaba dos goles para acabar perdiendo.

En el partido de clasificación para el Mundial ante Israel, Piqué, Jordi Alba y Busquets disputaron todo el encuentro, mientras que Iniesta fue sustituido en el 70 por Isco. En general, buen partido de todos los internacionales barcelonistas, destacando el papel de Alba, que dio la asistencia del primer gol a Silva. En el amistoso ante Francia, los cuatro volvieron a ser titulares, aunque esta vez, además de Iniesta, Alba también fue sustituido en la segunda parte. De nuevo el de Hospitalet fue clave con una gran asistencia para Deulofeu en el segundo gol del combinado nacional.

La ‘Rojita’ tuvo en Denis Suárez a uno de sus hombres más destacados en los amistosos que disputó ante Dinamarca e Italia. Ante los daneses, el gallego saltó al campo en el minuto 60 en sustitución de Oyarzábal y fue clave en la culminación de la remontada. Además, fue el autor del definitivo 3-1 tras culminar una buena jugada iniciada por él mismo. Mientras, ante los transalpinos disputó todos los minutos en la victoria de prestigio por 1-2 en el Olímpico de Roma.

Ter Stegen jugó los 90 minutos en el partido de despedida de Lukas Podolski en el que Alemania se impuso a Inglaterra por 1-0 con un gol precisamente del homenajeado. El meta barcelonista realizó un buen partido y atajó todos los remates de los británicos logrando dejar su portería a cero. Sin embargo, en el partido de clasificación ante Azerbaiyán fue suplente en detrimento de Leno.

Arda Turan disputó todos los minutos en la importante victoria de Turquía sobre Finlandia por 2-0 que les mantiene muy vivos de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia. No fue el mejor partido del volante azulgrana aunque dio fluidez y calma al partido cuando los otomanos decidieron controlar el partido y evitar que los norteeuropeos se metieran en el encuentro. Las malas noticias para Turan vinieron tras el choque al conocerse que estará 3 semanas de baja por una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. El turco se perderá los partidos de Liga ante Granada, Sevilla, Málaga, Real Sociedad sería duda para el Clásico. Tampoco estaría para la eliminatoria de Champions ante la Juventus.

Ivan Rakitic disputó 79 minutos en la victoria de Croacia ante Ucrania por la mínima en partido de clasificación para el Mundial. El centrocampista azulgrana fue de los hombres más destacados del combinado ajedrezado dando, además, la asistencia a Kalinic en el único tanto del partido tras filtrarle el balón de tacón. Tras este encuentro, el seleccionador croata decidió liberarlo del partido amistoso intersemanal y Rakitic regresó antes de lo previsto a las órdenes de Luis Enrique.

André Gomes jugó 86 minutos en la victoria 3-0 de su selección ante Hungría en partido de clasificación para el Mundial de Rusia. Lo cierto es que, aunque no sobresale, el centrocampista portugués se muestra más seguro cuando juega con su selección que cuando lo hace con el Barça. Apenas perdió balones y distribuyó bien el juego. En el amistoso ante Suecia que Portugal perdió 2-3, no fue titular y saltó al campo en el 79.

Samuel Umtiti sigue consolidándose como central titular en Francia. El defensa azulgrana disputó todos los minutos tanto en el partido de clasificación ante Luxemburgo como en el amistoso ante España

Por su parte, Cillessen fue suplente en los dos partidos de Holanda, el de clasificación ante Bulgaria y el amistoso ante Italia.

Comments

comments