Han hecho historia

Han hecho historia

El Barça femenino se ha clasificado para las semifinales de la Champions League. Y lo ha hecho por la puerta grande. Se enfrentaban al todopoderoso Rosengard y han salido victoriosas en ambos encuentros de la eliminatoria, además sin encajar un solo gol.

El equipo de Xavi Llorens, apoyado desde las gradas del Mini por más de 7000 espectadores, supo controlar los nervios iniciales. El conjunto sueco, a diferencia de lo sucedido en la ida, salió presionando más arriba al conjunto azulgrana. En el minuto 3 de partido, Masar, envió un balón al palo. En el minuto 7, volvía a crear peligro en el marco defendido por Sandra Paños.

Pero a partir del minuto 10, el Barça ganaba en tranquilidad, aunque era incapaz de crear peligro en el área rival. Por el contrario, el Rosengard, de las botas de Marta, ganadora de 5 Balones de Oro, volvía a inquietar la meta defendida por Sandra. Se sucedieron un par de ocasiones del conjunto visitante, pero el marcador continuaba con 0-0.  Como hemos citado anteriormente, el Barça llegaba poco, sin embargo, estuvo a punto de colocar el 1-0 al final de la primera parte. Alexia disparaba ajustado al poste, pero Musovic realizó una parada milagrosa para evitar el gol local.

Se llegaba al descanso con el 0-0 en el luminoso y con la afición esperanzada de lograr una gesta histórica. Xavi Llorens realizó un cambio en el descanso atisbando que el Rosengard debía de echarse arriba para lograr el gol que empatase la eliminatoria.

El Barça aprovechó los espacios, y en el minuto 52, llegaba el éxtasis al Mini. Jennifer Hermoso anotaba con habilidad el 1-0 tras un pase de Vicky Losada y la euforia se apoderaba de las gradas y del banquillo, pese a que el míster local pedía calma a sus jugadoras. Pese al gol, el conjunto sueco no iba a rendirse y el Barça aguantaba las acometidas con una imperial Paños por alto. Las visitantes comenzaron a atacar con más corazón que cabeza y se topaban una y otra vez con Sandra.

Las azulgranas celebran el gol de Jennifer Hermoso. Foto:

Las azulgranas celebran el gol de Jennifer Hermoso. 

Entrábamos en los últimos diez minutos y Martens estuvo a punto de lograr el 1-1, en la siguiente jugada, fue Jennifer la que desperdició la sentencia. Se llegaba al descuento, con la afición ya celebrando el pase a semis, cuando Mariona anotaba el 2-0 y sentenciaba la eliminatoria.

Confirmando, por lo tanto, que ayer, día 29 de Marzo de 2017, el Barça femenino lograba un hecho histórico. El conjunto azulgrana es el primer equipo español que se mete en semifinales de la mayor competición continental.

Las chicas de Llorens han escrito la historia de azulgrana.

Latest posts by Miguel Cabrera (see all)

Comments

comments