Nuestro balonmano, al día

Nuestro balonmano, al día

En numerosas ocasiones hemos comentado por aquí la complejidad para seguir al día las diferentes competiciones tanto nacionales como europeas de balonmano, puesto que las jornadas de Asobal se parten en diferentes días de la semana, mezcladas a su vez con los partidos de Champions o de EHF e incluso las eliminatorias de Copa del Rey. En esta tesitura nos encontramos esta semana y por ello, vamos a hacer un repaso de cómo está la actualidad de nuestros clubes en las diferentes competiciones.
Si empezamos por la liga doméstica, la Bauhaus Asobal, estamos a caballo entre la jornada 22 y 23, si bien aún están pendientes de disputarse tres partidos de la 22. Estos son los que enfrentarán al líder Barcelona en su visita al Globalcaja Ciudad Encantada, y las visitas de Anaitasuna al Go Fit cántabro y de Granollers al Teucro gallego.
De los encuentros ya disputados destaca sobremanera un resultado, la victoria del Ángel Ximénez de Puente Genil en casa ante el segundo clasificado, el Naturhouse la Rioja. Y es que los de Cabanas a pesar de estar en plena lucha por la salvación fueron superiores a los riojanos, merced a una gran defensa secundada por Oliva en la portería. La primera parte estuvo muy igualada aunque con los locales mandando y tras el paso por vestuarios un gran inicio sentenció el choque llegando al final con 30-26. Esto unido al hecho de que Granollers no jugaba podía ser aprovechado por el Ademar para acercarse al segundo puesto, sin embargo sólo pudo sacar un punto en su visita a Benidorm. Y eso que lo tuvieron en la mano, pero un gol de David Jiménez sobre la bocina arañaba un punto para los locales que siguen por la zona tranquila de la clasificación.

Gran triunfo del Ángel Ximénez ante Naturhouse

Gran triunfo del Ángel Ximénez ante Naturhouse

Quien no pudo seguir con su gran racha fue el Villa de Aranda, que caía en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto por 29-24. Los valencianos cuajaron un gran partido que decantaron en la primera mitad gracias a la solidez defensiva que les hizo abrir una brecha insalvable en el marcador y alejarse así de los puestos de peligro. Al igual que el Guadalajara que solventó sin muchos apuros su partido ante el colista Balonmano Aragón, al que vencía por 34-25, con doce goles de Chiuffa. Y el último partido disputado de esta jornada enfrentaba a Bada Huesca y Frigoríficos Morrazo de Cangas. Los gallegos van retomando las buenas sensaciones y se llevaron un triunfo muy trabajado por 27-29, conservando así las opciones para disputar competición europea la próxima temporada.
Con respecto a la EHF, nuestros representantes llegaban a la última jornada de la fase de grupos en situaciones muy diferentes. Mientras el Helvetia Anaitasuna, ya sin opciones, recibía al Ystads sueco con ganas de despedirse con triunfo y buenas sensaciones. Pero tras dominar gran parte del choque, finalmente caía por la mínima al igual que en Suecia, 22-23. La buena noticia llegaba de manos del Fraikin Granollers, que lograba la clasificación para Cuartos de forma agónica. Llegaba a la última jornada con la necesidad de puntuar, tanto empate como victoria le daban el pase. El rival era al Aalborg noruego, y en la primera parte parecía que no iba a dar muchas complicaciones puesto que los vallesanos se iban hasta de cinco goles. Sin embargo el panorama cambió totalmente tras el descanso, hasta el punto de darle la vuelta y ponerse cuatro goles arriba los nórdicos. Así se llegaron a unos últimos minutos agónicos en los que un gol de Ferrán Solé a falta de nueve segundos ponía el empate a 24 y daba el pase a Cuartos. Ahí el rival será el Silkeborg danés, que lideró su grupo y será el último escollo antes de poder alcanzar la final a cuatro, donde ya está el Nantes.

Adiós de Anaitasuna en la EHF, con buena imagen

Adiós de Anaitasuna en la EHF, con buena imagen

Por último, el Barcelona ha disfrutado de unos días de descanso, gracias a su clasificación directa para Cuartos de la Champions. Su rival tenía que salir del enfrentamiento entre el THW Kiel y el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor. A pesar de llevar cuatro goles de renta al partido de vuelta, los húngaros fueron superados por un Kiel sustentado en las paradas de Landin y que serán el rival del Barça en unos Cuartos que se esperan apasionantes en la lucha por estar en Colonia.
Y con esto cerramos este breve repaso a la actualidad de nuestro balonmano que no para y que enfila ya la parte final y decisiva de todas las competiciones, nacionales e internacionales. De igual forma, nuestra selección tiene que disputar próximamente el decisivo Preolímpico para buscar una plaza en Río. Nos queda, por tanto, disfrutar con grandes partidos y esperemos que buenos y exitosos resultados para los nuestros en sus compromisos internacionales.

Comments

comments