Anthony Davis, ¿por debajo de las expectativas?

Anthony Davis, ¿por debajo de las expectativas?

No hace más de un año, los Pelicans apartaron sus caminos de su entrenador, Monty Williams. Una decisión que a algunos nos extrañó, más aun tras haberse metido en playoffs casi sobre la bocina después de una temporada con muchos problemas, dejando fuera a nada más y nada menos que los de Oklahoma City.

Tras un casting elevado de entrenadores interesados, los de Nueva Orleans finalmente se decidieron por el asistente warrior Alvin Gentry, y lo hicieron por una simple razón: quedaron impresionados con el uso que este prometía dar a la estrella del equipo, Anthony Davis. Casi diez meses más tarde, la mejora de The Brow se ha quedado en más bien poco.

Pudo haber sido por el mal hacer del equipo, o pudo haber sido por todavía tener que adaptarse a lo que quiere el entrenador, pero con los números negro sobre blanco, La Ceja sólo ha aumentado sus guarismos en una décima en puntos y rebotes, y ha caído ligeramente en asistencias.

Anthony Davis anota 43 puntos. Foto: www.fansshare.com

Anthony Davisen uno de sus mejores partidos como sophmore

Nadie niega que ha sido un buen año aun así, promediar 24,3 ppg y 10,3 apg nunca ha sido moco de pavo, pero qué queréis que os diga, había quien esperaba más. Con un equipo sano y un año más de experiencia, Anthony Davis sonaba en todas las quinielas para poder ser MVP del año, pero a menos de diez partidos para acabar la liga regular, y con una lesión que le tendrá apartado lo que queda de ella y los Juegos Olímpicos, nadie baraja hoy esa posibilidad.

¿Qué quiere esto decir? Probablemente nada. El año pasado cuajó un año excelente, y la excelencia es siempre difícil de mejorar. Seguro que seguirá progresando, tendrá más sintonía con su entrenador y probablemente vengan compañeros nuevos. Si Dios es benévolo, probablemente también aprenda que defender es más que poner tapones y coger rebotes, y si mejora todo eso, que sus rivales se echen a temblar. Y los aficionados saquen palomitas.

Comments

comments