Matthew Leckie o saber tomar la decisión correcta

Matthew Leckie o saber tomar la decisión correcta

Matthew Leckie es una de las estrellas que posee la humilde selección Australiana de fútbol, o como es más conocida, The Socceroos. Leckie juega actualmente en la segunda división alemana con el Fc Ingolstadt 04, puede jugar como extremo o delantero. Lo curioso de este jugador es que si no se le hubiese catalogado como “sin talento para jugar al fútbol australiano” no hubiésemos conocido a este espléndido jugador.

Matthew Leckie comenzó su carrera en el fútbol a los 11 años cuando comenzó a jugar en equipos locales de fútbol, impulsado quizás por la influencia que ejercía sobre él los campeonatos de la AFL,es digno de mención que este primer contacto con el mundo del deporte fue por el lado del fútbol australiano o fútbol de reglas australianas y no por el fútbol europeo o soccer; a Leckie le gustaba jugar en el medio y disfrutaba en los terrenos de juego, con 16-17 años él pensaba que se podría dedicar a esto para el resto de su vida pero como experimentó más tarde no sería esa su forma de ganarse la vida.

Tras no ser declarado como un jugador con talento en esto del fútbol australiano y no hacerse un hueco en este mundillo Leckie tomó una difícil decisión y decidió cambiar de deporte y continuar su carrera deportiva por el lado del fútbol o soccer, tras jugar para los Bulleen Lions de la Victorian State League División 1, en 2009 Matthew firma su primer contrato profesional por dos años con Adelaide United, donde tendría el salario mínimo y sin garantías de jugar en el primer equipo, pocas semanas después Leckie debutó en el primer equipo en un partido frente a Melbourne Victory. Leckie anotó un gol en su partido debut de la Champions de la AFC y volvió a marcar en el siguiente partido de esta competición frente a Shandong Luneng, Leckie era considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes australianos del momento. En la temporada 2010/2011 Matthew se ganaría los elogios de  los aficionados por su estilo de juego y sus buenas actuaciones y fue llamado para la selección Sub-19 australiana.

Matthew posa con la elástica del Borussia Monchengladbach.

Matthew posa con la elástica del Borussia Monchengladbach.

 

Al final de la temporada 2010/2011 Leckie ficha por el equipo alemán Borussia Monchengladbach que militaba en la primera división alemana pero tras no gozar de una continuidad que le proporcionara una mejora en su juego a principios de 2013 fue cedido al FSV Frankfurt,dónde Matthew tuvo que volver a hacer una decisión, así Leckie hizo permanente su estancia en Frankfurt en Junio de 2013 alegando que era necesario para su desarrollo personal y futbolístico, Leckie declaró en una entrevista que-“Está muy bien jugar para un gran club, pero me gusta jugar y por ello me fui a la segunda división, ya que quería seguir jugando” y “Si sé que voy a estar en el banquillo es el momento para seguir adelante y encontrar un lugar en el que pueda ser importante para el equipo”-. Allí en Frankfurt jugó un total de 33 partidos marcando 9 goles.

 

Finalmente Leckie en Mayo de 2014 firma un contrato por 3 años con Fc Ingolstadt 04 donde si goza de un juego regular y puede desarrollarse como jugador, actualmente lleva 5 goles en 25 partidos.

lecks

Leckie con la camiseta de su actual equipo el Fc Ingolstadt 04.

 

Matthew Leckie también ha representado a las categorías inferiores de los Socceroos, ha jugado en el Campeonato Sub-19 de la AFF de 2009 y en el Campeonato Sub-19 de la AFC de 2010. Leckie fue incluido en la lista de 25 jugadores que jugarían un partido eliminatorio para la Copa Asiática de la AFC 2011 contra Indonesia aunque no jugó ese partido, pero finalmente Matthew Leckie sí entró en la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014 dónde jugó 2 partidos. Los expertos estiman que el valor en el mercado de Leckie después del mundial subió hasta unos 10 millones de euros. Matthew Leckie participó en la Copa Asiática 2015 dónde cuajó muy buenos partidos y ayudó al equipo a ser campeón del torneo.

Leckie en un partido con los Socceroos.

Leckie en un partido con los Socceroos.

Comments

comments