Resumen Liga 1|2|3 Numancia 2-0 Getafe

Resumen Liga 1|2|3 Numancia 2-0 Getafe

Llegaba Bordalás a Los Pajaritos sabiendo que iba a encontrarse un partido complicado, y no se equivocaba. Los esquemas del técnico habían sufrido una remodelación debido a la baja de Dani Pacheco, fundamental en el once del alicantino hasta el momento, y su alineación defensiva no supo parar las primeras acometidas numantinas.

El Numancia sumó los tres puntos gracias a los goles de Ruiz de Galarreta y Pablo Valcarce ante el Getafe de Bordalás que trunca así los ochos partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Numancia quiso proponer fútbol y se acercaba al área de Álberto hasta que apareció Ruiz de Galarreta. El jugador no dejó caer un balón de Julio Álvarez desde el córner y su volea desde fuera del área se marchó al fondo de la red logrando un auténtico golazo.

Y es que en el 25′, Gorosito vio la roja directa tras una entrada muy dura que le costó a su equipo estar con uno menos durante más de una hora. La única ocasión que gozaron los de Bordalás fue un mano a mano que erró Jorge Molina cuando tenía todo a su favor para poner las tablas. Antes del descanso, Bordalás movió ficha y retiró a Sergio Mora para dar entrada a Álvaro Jiménez.Dura entrada, a destiempo y sin necesidad a Pablo Valcarce. Justa tarjeta. Se sucedieron entonces las acciones del Numancia, pero se encontraron con un inspirado Alberto, que evitó males mayores para los suyos a disparos de Pablo, Ripa, Julio y todo aquel que lo intentaba.

En la segunda parte tardaron ambos equipos en generar ocasiones, incluso a acercarse al área rival. Atacando sobre el área helada el Getafe se aprovechó de la precaución de los defensas del Numancia por no perder la verticalidad pero no tuvo fortuna. Mientras los sorianos iban poco a poco hacía arriba. Pablo Valcarce se fue en velocidad de su par y se sacó un fuerte disparo que supuso el segundo de la mañana. Tras el gol Arrasate movió banquillo jugando entonces con tres centrales.

Segunda derrota en la era Bordalás con un planteamiento nefasto en un partido en el que el equipo jugó siempre en desventaja, con uno menos y dependiendo en todo momento de Alberto. Parecía la jornada ideal para recortar puestos con los dos a la cabeza de la tabla, pero los numantinos fueron los justos vencedores de un choque en el que se sintieron amos y señores de su feudo.

Al míster alicantino le toca resolver varios problemas como son la falta de gol, los errores en defensa y de las nuevas incorporaciones; y recuperar lo antes posible a Dani Pacheco. Toca mirar al próximo partido, donde el viento soplará más a favor.El Numancia suma una importante victoria mientras que el Getafe ve truncada su racha de ocho partidos sin conocer la derrota.

Comments

comments