Leroy Sané, el deseado

Leroy Sané, el deseado

Leroy Sané, nacido en Essen (Alemania) el 11 de enero de 1996. Su posición natural es la de extremo pero como buen jugador que es, tiene la polivalencia de poder variarla según se le pida. Es rápido, se mueve entre líneas y tiene una gran visión de juego. Tiene una técnica exquisita, un toque magnífico y un guante en la zurda. Es una zurda de esas que enganchan, de las que acaricia el balón cuando lo toca con la suavidad que le caracteriza y esto añadido a su gran disparo y velocidad de conducción es una maravilla. No le quema el balón en los pies si tiene que coger las riendas del partido, como ya demostró el año pasado en Champions. Tiene un ligero parecido en ciertos aspectos técnicos a Mesut Özil.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Sané comenzó a jugar al fútbol en un equipo de la cuarta división alemana para el que su padre ya había jugado en su época, el SG Wattenscheid 09. En 2005 el Schalke 04 se interesaron por sus servicios y su padre no dudó en aceptar, ya que era una ocasión de oro. Sus inicios en el club de Gelsenkirchen no fueron fáciles, hasta que en 2008 decidió poner rumbo a Leverkusen. Tras empezar a despuntar allí, el Schalke volvió a la carga y él creyó que era el momento de volver a casa. En 2011 dejaría entonces la disciplina del Bayer Leverkusen para unirse a la academia juvenil del equipo al que se asociaba entonces con su estrella, Raúl Gonzalez Blanco.

Con 14 años, en el Bayer Leverkusen

Con 14 años, en el Bayer Leverkusen

 

En 2013 ya empezaban a posarse miradas de altos cargos sobre él cuando jugaba la Youth League. Debido a sus buenas actuaciones con el equipo juvenil, el 21 de marzo de 2014 firmó su primer contrato profesional con el Schalke 04, el cual le vinculaba hasta junio de 2017. Debutaría en Bundesliga el 20 de abril de 2014, en la derrota de su equipo contra el Stuttgart. En Champions debutaría en la noche del 10 de marzo del 2015 que apunto estuvo de ser una tragedia para el Real Madrid. Todo por culpa de este chico que con 19 años salía a comerse el mundo en el Santiago Bernabéu y vaya si lo hizo. Sustituyendo a Choupo-Moting, fue el jugador más joven en marcar a los merengues en Champions y por si no era suficiente, dio la asistencia del siguiente gol. Fue su noche y él sólo amargó al club más exitoso de la competición, lo que despertó un gran interés. En julio del pasado año, renovó hasta 2019.

La noche soñada de Leroy

La noche soñada de Leroy

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

El 5 de septiembre de 2014 debuta con la sub-19 alemana, donde jugó 11 partidos marcando 4 goles. En septiembre también pero un año después, el día 3, debuta con la sub-21 donde hasta la fecha lleva 4 partidos jugados habiendo marcado 4 goles. Este póker quizá haya sido una de las causas por las que Joachim Löw decidiera convocarlo para el amistoso contra Francia el pasado 6 de noviembre. Supongo que salvo bajas en la selección absoluta aún seguirá defendiendo durante un tiempo la camiseta de la sub-21 alemana, aunque podría decidir jugar con Francia si se lo ofrecen, ya que tiene doble nacionalidad.

Sané debutó el pasado 6 de noviembre con la selección alemana

Sané debutó el pasado 6 de noviembre con la selección alemana

POSIBLES POSICIONES EN LAS QUE SE LE PUEDE USAR EN SU ACTUAL EQUIPO

1. En su posición natural. De extremo ejerciendo roles de su posición y de la de interior a la vez. En esta posición funciona bien debido a su rapidez y su pegada además de la capacidad que tiene para colgar balones. Se mete hacia dentro o puede salirse hacia fuera, lo que hace que sea complicado intuirle. Un auténtico quebradero de cabeza para quien tenga que defender a Leroy.

2. Colocamos a Sané en la mediapunta para que conecte con los centrocampistas más retrasados y se creen más ocasiones en ataque. Al tener una gran visión de juego, el último pase podría estar en su botas y si hay alguna contra tenerlo en esta posición beneficiará la rapidez con la que se quiera generar, ya que su gran calidad al primer toque puede ser muy, muy válida.

Y a pesar de que normalmente suelo poner tres posiciones y creo que él funcionaría en varias más, prefiero dejarlo en dos que creo que son las más acertadas a día de hoy. Cuando vaya cogiendo madurez futbolística la cosa cambiará y el se irá sintiendo más cómodo en otras posiciones muy posiblemente.

1442767608

QUÉ SE ESPERA DE ÉL

Se espera que siga creciendo futbolísticamente hablando, que tome las riendas de su equipo para llevarlo a europa y que sepa tirar de él sin venirse abajo física o anímicamente. La afición espera que no salga del Schalke 04 y poder disfrutarlo en su estadio cuanto sea posible. Y los aficionados al fútbol esperamos que dé el salto a un equipo con más poder, para que podamos verlo en todo su esplendor. Teniendo en cuenta que no tiene cláusula de rescisión y el club que quiera contar con él tendrá que hablar con el Schalke 04 será complicado que salga pronto a menos que necesiten urgentemente el dinero que según se cuenta, rondaría los 50 millones de euros. Una barbaridad al alcance únicamente de los mejores equipos de Europa que se pegan por conseguir a Leroy Sané, el deseado.

Sergio Fajardo
Mi alter ego
Sergio Fajardo
Mi alter ego

Latest posts by Sergio Fajardo (see all)

Comments

comments