La Copa de España, escrito para el Valencia CF

La Copa de España, escrito para el Valencia CF

La carta de todos los aficionados que queremos hacer llegar a nuestro querido Valencia CF.

Querido Valencia Club de Fútbol:

Todos los aficionados del Valencia queremos la Copa del Rey, queremos este título por todas las alegrías que nos ha dado, nos ha tocado un gran obstáculo llamado FC Barcelona el cuál tendremos que superar para llegar a la final, esta temporada no estamos haciéndolo muy bien en Liga, pero en Copa es otra cosa, la Copa es deseada por todos nosotros, queremos ese trofeo que tantas alegrías nos ha dado al Valencia, nuestro Peter Lim ha hecho fichajes que rinden bien y otros no tan bien, pero se esfuerzan todo lo que puedan, Neville casi sin experiencia nos aporta toda su experiencia en el campo que nos ayuda a ser mejores cada día, y nuestros jugadores es normal que suelan estar cansados pero también tienen que demostrar que somos un equipo de leyenda, que no se deja ganar contra cualquier equipo, que somos un ámbito nacional en el fútbol.

¿Porqué queremos tanto la Copa?

1397564758_extras_noticia_foton_7_1

Por aquella volea increíblemente no ensayada de Gaizka Mendieta a centro de Adrian Ilie. Por aquella remontada impensable en el Camp Nou, con un 0-3 en contra al minuto sesenta, con aquella carrera histórica de Ariel Ortega. Por todas las malas noches que les hizo pasar el Piojo López. Por aquella vaselina para enmarcar de Oliveira que acabó con una Liga en nuestras vitrinas. Por aquellas semifinales inolvidables de Champions League, con un 4-1 incluido en la ida. Por aquel trallazo del Pipo Baraja que parecía que nos daba tranquilidad en la séptima que ganamos. Por ese doblete de Mata unos minutos después que mitigó un poco el insufrible “patiment” que nos quedaba esa noche por delante. Por ese gol de un imberbe Alcácer en un año insulso en Liga que nos daba la primera victoria en Liga en el Camp Nou en diez largas temporadas. Por ese empate de Santi Mina cuando ya las fuerzas estaban casi extintas.

Porque la última vez que alzamos la Copa del Rey se produjeron una serie de hechos y sensaciones que se empiezan a repetir peligrosamente esta temporada. Los paralelismos entre aquel 2008 y este 2016 empiezan a ser sorprendentes.

Porque aunque a veces parezca lo contrario, estos jugadores tienen más ganas que nadie de revertir la situación y empezar a hacernos disfrutar de nuevo. Porque Gary Neville, aunque novato en estas lides, tiene carácter y conocimientos de sobra para conseguir algo grande con este equipo.

Porque cuantos más hundidos estamos, más lejos queda nuestra gloria, más depresión irradiamos, más se ríen de nosotros, más difícil nos parece llegar a la superficie y más plantas se divisan en el sótano de nuestra desidia, con más fuerza resurge este sentimiento. Con más ánimo, más decibelios, más pasión y más amor se engancha esta fiel afición. No sabemos vivir sin ir de la mano del sufrimiento.

Por todas estas cosas, yo creo. Y tú, valencianista de bien, debes hacer lo mismo. Unámonos todos en el objetivo, porque cuanto más por muertos nos den, más duro será el campanazo. Cojámonos de la mano y animemos al Valencia Club de Fútbol. Por todas estas cosas, insisto, vamos a pasar a la final de la Copa del Rey 2015/2016.

Amunt Valencia.

efe20080417002645futbol654

Por Ángel y Muri

Fernando Murillo
Sigueme ;)

Fernando Murillo

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Coordinador del Valencia CF, amante del fútbol europeo y redactor en mis tiempos libres @MuriF9
Fernando Murillo
Sigueme ;)

Comments

comments