GRUPO D EUROFUTSAL 2016

GRUPO D EUROFUTSAL 2016

Finalizamos el análisis de los cuatro grupos con el último de ellos, el D, donde se encuentra la actual campeona Italia (clara favorita a pasar como primera de grupo) junto a la República Checa y Azerbaiyán.

Italia:  A pesar de que su entrenador Roberto Menichelli dijera que es bastante difícil que repitan título, la vigente campeona no puede tener otro objetivo que no sea ése. Pasaron con éxito la ronda preliminar, venciendo sus tres partidos frente a Bielorrusia, Finlandia  y Polonia. Un punto a su favor es que mantienen gran parte del bloque de hace dos años. Entre sus jugadores más destacados se encuentran el guardameta Stefano Mamarella, el capitán y jugador del Pozo Murcia Gabriel Lima, Humberto Honorio tras superar una grave lesión de rodilla, y otros tantos como Sergio Romano, Rodolfo Fortino o Massimo De Luca. Mucha atención también a Mauro Canal, estrella emergente que ha ayudado a Pescara a conquistar el Scudetto y llegar a la Final de la Uefa Futsal Cup. Aún así, su principal virtud es el grupo y ver si estos jugadores soportarán la presión de defender el cetro continental. Seguro que después de que perdieran el primer partido de la pasada Eurocopa contra Eslovenia nadie preveía que lograran llevarse el campeonato, y así lo hicieron, por lo que es una selección muy a tener en cuenta.

ITALIA FUTSAL

República Checa: Los checos lograron el pase a este torneo de una forma algo agónica, ya que en el primer partido del Play-Off derrotaron por 2-1 a Bielorrusia, y en el partido de vuelta aguantaron el 0-0 hasta que a falta de 13 segundos para el final marcaron un tanto que les valía la clasificación ( a pesar de que justo antes del bocinazo final los bielorrusos empataran; de esta manera el global de la eliminatoria fue de 3-2 favorable a la República Checa). El guardameta Libor Gercak resultó decisivo en los dos partidos con sus intervenciones, por lo que será uno de los jugadores clave de su selección. Además, también destacan Michal Kovacs y Zaruba. Su técnico Tomas Neumann resaltó la dificultad del grupo, aunque dejó claro que el objetivo del equipo es lograr el pase a los cuartos de final. En la última Eurocopa fueron eliminados en la fase de grupos, pero en 2003 y 2010 consiguieron llegar a semifinales.

REPÚBLICA CHECA FUTSAL

Azerbaiyán: La selección azerbaiyana certificó su presencia en el torneo continental derrotando en un ajustado Play-Off a Eslovaquia. Su mayor éxito logrado en un campeonato europeo tuvo lugar en la Eurocopa de 2010, donde llegaron a semifinales y perdieron contra Portugal en la tanda de penaltis. Desde entonces, han experimentado un gran crecimiento en el panorama internacional. Su seleccionador, el toledano Faustino Pérez, ha incluido algunas caras nuevas, entre ellas el portero Rovshan Huseynli, el cual ha impresionado mucho. A pesar de la poca experiencia de la plantilla, su entrenador está seguro de que darán la cara, ya que ambición y ganas no les faltan. También resaltó la figura de Vitaliy Borisov.

 AZERBAIYÁN FUITSAL 2

En resumen, a priori Italia logrará la primera plaza de grupo, pero es cierto que cualquiera de las dos selecciones podrían ponerle en apuros. La segunda plaza se atisba muy interesante y disputada entre Azerbaiyán y República Checa.

Partidos:

Italia – Azerbaiyán                                     03-02      21:00

Azerbaiyán – República Checa                           05-02      21:00

República Checa – Italia                          07-02      21:00

Comments

comments