Gracias por todo Ana, te echaremos de menos

Gracias por todo Ana, te echaremos de menos

En el tenis, las grandes figuras pasan por fases: primero son promesas, luego se consagran y posteriormente alcanzan el olimpo de este deporte para definitivamente retirarse cuando les llega una edad en la cual no pueden rendir a su nivel óptimo. Cuando estas estrellas deciden apartarse es duro, pero no deja de ser algo necesario y natural, al fin y al cabo, es lógico que unos se vayan para que otros lleguen, pero cuando una estrella se retira con 29 años es inevitable no sentir una profunda tristeza en todo aquel que ama este deporte. Desgraciadamente hoy, 28 de Enero de 2016, se ha retirado la tenista serbia Ana Ivanovic (Belgrado, 6 de Noviembre de 1987), de una manera repentina y tras anunciarlo en un comunicado por medio de las redes sociales.

Escribo este artículo aun inmerso en el asombro por la decisión de retirarse de Ana Ivanovic. Realizar este artículo es especialmente duro para mi dada la profunda admiración que tenía por la tenista serbia, y no me equivoco, si digo que leerlo también va a ser doloroso para gran parte de los aficionados al tenis. Ana Ivanovic ha sido número 1 del ranking WTA y ganadora de 15 títulos WTA incluido Roland Garros en 2008, no obstante, a partir de 2010 su rendimiento bajo considerablemente, y aunque se recuperó (volvió al top10 en 2014) el nivel ya no volvió a ser el mismo que el que mostró en sus días de gloria, lo cual quedó plasmado en este 2016, donde unas actuaciones muy pobres la han acabado relegando al puesto 63 del ranking WTA.

ivanovi roland garros

Ivanovic tocó el techo del tenis de más alto nivel, pero ver que se iba alejando de este con los años, unido a desafortunadas lesiones y problemas físicos provocó que cada vez fuera más en declive la tenista de Belgrado, presión que finalmente la ha llevado a abandonar el tenis con 29 años. Ana Ivanovic no solo destacó por ser una gran tenista, su calidad y talento son indiscutibles, pero gran parte de la magia de Ana residía en el fenómeno fan que creo detrás de ella. No vamos a negar que la belleza y el físico de Ivanovic contribuyeron a tal fenómeno, pero caras bonitas en el circuito femenino de tenis hay muchas, sin embargo, el éxito de Ana radica en cómo consiguió conectar con el público, hasta tal nivel que la popularidad de Ana Ivanovic era casi mayor después de sus días dorados que durante estos, y por tanto, es lógico que esta sea una de las pérdidas más dolorosas para el mundo del tenis…raro era el partido que Ana no llenará de público, independientemente del torneo, ronda o rival.

Por lo que servidor podía observar en las redes sociales, la gente ganaba con Ana, perdía con Ana, se lesionaba con Ana y se recuperaba con Ana, era una tenista que jugando siempre luchaba y si no salían las cosas no iba a ser por falta de ganas, esto unido al aura de la tenista hizo que fuese durante los últimos años la tenista más querida por los fans.

Ana Ivanovic nos ha dado 13 años de un gran tenis, hubo momentos mejores y también los hubo peores, no obstante, es incuestionable que Ana ha contribuido a que muchos se aficionasen al tenis femenino y a hacer de este un deporte más mediático, lo cual redundó positivamente en el deporte femenino. Nos hubiera gustado disfrutar más años de Ivanovic, pero ella ha considerado que era mejor echarse a un lado y decir adiós, decisión dura pero respetable. Esperemos seguir viéndola dentro del circuito WTA, aunque sea realizando otras funciones que no sean las de tenistas.

Gracias por todo Ana, te echaremos de menos.

Javier Romera

Javier Romera

Aranda de Duero(1995). ADE en Valladolid. (R.Madrid-Numancia-Pucela)-Raptors-(Halep-Kvitova-Kerber)
Javier Romera

Comments

comments