Alberto Prieto Ruiz, un gran ejemplo a seguir

Alberto Prieto Ruiz, un gran ejemplo a seguir

El Dakar es la carrera más dura del mundo, pero para algunos pilotos como el piloto de quads, Alberto Ruiz, aun le será más complicada la carrera, pero para él una motivación extra.

El piloto español, Alberto Ruiz, competirá en esta edición del Dakar 2016, una prueba donde hay que estar preparado tanto físicamente como mentalmente, posiblemente no sea el favorito a llevarse la carrera ni tampoco sea favorito a ganar ninguna carrera o tan si quiera le veamos en el grupo delantero de la clasificación. Pero, es un piloto que merece nuestro reconocimiento, ya que el día que llegue a la línea de meta, y así lo esperamos, supondrá una victoria moral para él, ya que habrá demostrado a todos que si uno tiene un sueño y lucha al final lo acaba a consiguiendo,  aunque el hecho de estar en el Dakar ya es una victoria para él.

hqdefault

Muchos os estaréis preguntando, el por qué, el hecho de hacer este artículo sobre este piloto de quads, pero detrás de él hay una historia que le hace ser uno de los mejores pilotos de quads, ya que pocos han logrado lo que él ha hecho.

img_rblancafort_20151226-213615_imagenes_md_terceros__mg_2877-kZAH-U301048229348RnF-572x381@MundoDeportivo-Web

La historia de Alberto Prieto, comienza en el año 2003, donde un conductor “kamikaze” se pone en sentido contrario en una rotonda provocando un choque frontal contra Alberto Ruiz, que iba en Moto,  cosa que le provoca una caída y casi la muerte, en la caída sufre una hiperextensión en el cuello del piloto, cosa que tuvo que arrancarse los nervios del brazo, provocando así la inmovilización casi completa del brazo, ya que en el hombro tiene una movilidad del 10% y una del 5% en el biceps.

alberto_prieto_dakar

Tras el accidente, el piloto español, intentó volver al mundo del motor, con el vehículo de las 2 ruedas, pero con un solo brazo no podía ir muy rápido, ya que no conseguía mantenerse de pie sobretodo en las velocidades más elevadas, fue entonces cuando cambió al mundo de los quads, que con cuatro ruedas, le era más fácil de manejar y poder ir más rápido, aunque no para ganar, ha conseguido grandes resultados en la prueba de la Baja Aragón, situandose por la parte alta de la clasificación.

la-historia-de-alberto-prieto-el-piloto-que-correra-el-dakar-con-una-mano

El mayor “handicap” para el es la falta de la movilidad de ese brazo, cosa que le hace no poder ir al máximo, pero lo peor viene cuando tiene una avería, ya que para solucionarla tarda más del doble que el resto de pilotos. Pero su mayor “ventaja” es su preparación psicológica, un factor muy importante en carreras tan duras como el Dakar, y es que, Alberto Prieto, ha tenido que sufrir muchísimo tanto las horas después del accidente luchando por salir adelante, como en la recuperación que de bien seguro ha sido tanto amarga al principio como dolorosa en rehabilitación.

Es por eso, que desde aquí apoyamos a pilotos como Alberto Prieto Ruiz, ya que son pilotos que se autosuperación y tienen una actitud de no rendirse nunca ante las adversidades, consiguiendo con esfuerzo todos sus sueños y nada le va a ser más gratificante que el hecho de tomar la salida en la carrera más dura del mundo, el Dakar, el sueño de muchos pilotos, y más especial para Alberto.

También me gustaría mandar un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de accidentes de tráfico o conozcáis a gente que los haya sufrido, y es el hecho que luchen y salgan hacia delante,  que sigan luchando por sus sueños ya que al final de tanto luchar se consigue.

252911-406-304

Todo el Dakar se lo contamos aquí en Falso9sports.

Latest posts by Enric Tafalla (see all)

Comments

comments