NFL Week 17: Ravens y Panthers consiguen las dos últimas plazas para el Playoff

NFL Week 17: Ravens y Panthers consiguen las dos últimas plazas para el Playoff

Ya conocemos los equipos clasificados para los Playoffs, que empiezan el próximo sábado. Última jornada de transistores en la que Ravens y Panthers consiguieron las plazas que quedaban pendientes de adjudicar.

Cleveland Browns 10-20 Baltimore Ravens

Los Ravens se hacen con la última plaza de Playoffs que había en liza en un duro partido frente a los Browns. Los de Ohio vendieron cara su derrota en el debut de Connor Shaw como QB en la NFL. Se adelantaron por 10-3 en la primera parte, pero dos pases de TD de Flacco en el segundo tiempo dieron la victoria a Baltimore, lo que unido a la derrota de Chargers les mete en la postemporada. Buen partido de Flacco con 22 de 36 para 312 yardas y 2 TD, bien acompañado en el backfield por Forsett con 199 yardas de carrera.

Dallas Cowboys 44-17 Washington Redskins

portadanfl

Los Cowboys acaban la temporada invictos a domicilio tras vencer en la capital del país. Jugarán la próxima semana partido de Wilcard frente a Detroit con el factor cancha a favor. Partido dominado desde el principio por los texanos, que contaron con un gran Tony Romo que lanzo dos TD y una intercepción, y un gran Demarco Murray que consiguió su enésimo partido con 100 yardas de carrera. Gran partido también de Dez Bryant, con 99 yardas de recepción y dos TD conseguidos. Por los Redskins, despedida más que probable de Robert Griffin III con un TD de pase, otro de carrera, pero dos intercepciones.

Indianapolis Colts 27-10 Tennessee Titans

Victoria clara de los Colts, que arrancaron con un 14-0 gracias a dos pases de TD de Andrew Luck con destino a Coby Fleener y Jack Doyle. De hecho, Chuck Pagano, se permitió el lujo de reservar en la segunda parte a Luck y dar minutos a Hasselbeck como QB. Por los Titans, Whitehurst consiguió un TD de pase. Acaba una temporada muy discreta para los de Nashville, mientras que los Colts jugarán el wildcard la próxima semana ante Cincinnati en casa.

Jacksonville Jaguars 17-23 Houston Texans

No consiguieron la carambola los Texans para entrar en Playoffs. Necesitaban que perdieran los Chargers y los Ravens, pero estos últimos ganaron y nos quedamos sin ver a J.J. Watt en la postemporada, que ayer dio un recital con 3 sacks para conseguir su segunda temporada con más de 20 en la NFL, otro record para él. Ayer, con Keenum de titular remontaron a los Jaguars.

San Diego Chargers 7-19 Kansas City Chiefs

Dependían de si mismos los Chargers para entrar en Playoffs, pero no dieron la talla ante unos Chiefs sin su QB titular, Alex Smith. A los Chiefs les bastó con un fumble recuperado en la endzone por Travis Kelce y las patadas de Cairo Santos para derrotar a los californianos. Mal partido de Philip Rivers que terminó con dos intercepciones.

New York Jets 37-24 Miami Dolphins

Los Jets terminan con victoria una irregular temporada que parece que puede acabar con la destitución de su técnico en las próximas horas. Los Dolphins, por su parte, acaban un año ilusionante de cara al próximo curso, si tenemos en cuenta que no han podido contar con una de sus grandes estrellas como es Knowson Moreno. Ayer, en un partido con poca defensa, gran actuación de Genno Smith con 3 pases de TD, dos de ellos a Erick Decker, que acabó el partido con 221 yardas de recepción. Por los Dolphins, el mejor fue Miller con 178 yardas de carrera.

Chicago Bears 9-13 Minnesota Vikings

Otros dos equipos que acaban la temporada, pero de una forma bien diferente. En los Bears soplan vientos de cambio, aunque Jay Cutler fue titular ayer. Por los Vikings, después de todo lo sucedido este año, la temporada deja buen sabor de boca con la irrupción de Teddy Bridgewater, que ayer lanzó un pase de Td y fue interceptado una vez, y de Matt Asiata, ayer el mejor con 91 yardas de carrera.

Buffalo Bills 17-9 New England Patriots

Los Patriots, con los deberes hechos cedieron la primera derrota de la temporada en casa. Aprovecharon para dar descanso a Gronkowski y a Tom Brady, que solo jugó un rato. Minutos para Jimmy Garoppolo, que sigue transmitiendo buenas sensacioens de cara al futuro. Los Bills, terminan una buena temporada con 9-7, en la que han estado muy cerca de meterse en Playoffs.

Philadelphia Eagles 34-26 New York Giants

No puede decirse que haya sido una mala temporada la de los Eagles, con 10 victorias, pero algunos errores puntuales les han dejado fuera de la postemporada. Sin duda la baja de Foles ha sido decisiva, aunque Mark Sanchez le ha sustituido con nota. Ayer 2 TD y una intercepción, bien apoyado por McCoy en la carrera con 99 yardas y por Matthews en la recepción con 105 yardas y un TD. Por los Giants, el mejor volvió a ser su WR rookie Beckham Jr. Con 185 yardas de recepción y un TD, una de las pocas notas positivas de los Giants en este año para olvidar.

New Orleans Saints 23-20 Tampa Bay Buccaneers

Extraño partido el jugado en Florida. Los Bucs dominaban 7-20 al final del tercer cuarto, pero entonces vino la remontada de los Saints, que de paso asegura a Tampa el primer puesto del próximo draft. Por los Bucs, buen partido de Evans, otro de los WR rookies que han asombrado esta campaña, que logró otro TD. Por los Saints, pese a la victoria, otra noche para olvidar de Drew Brees con 3 intercepciones. Para ambos empiezan ya las vacaciones.

Oakland Raiders 14-47 Denver Broncos

Victoria de los Broncos apoyados en su juego de carrera, con un gran C.J. Anderson que consiguió tres TD en el juego terrestre. De hecho, Peyton Manning se fue del partido sin lanzar ni un pase de TD. Otro de los destacados fue Demaryus Thomas con 115 yardas de recepción. Para los Raiders acaba una temporada que ha ido de menos a más claramente, mientras que los Broncos descansan el fin de semana que viene y luego jugarán el Divisional Round.

Detroit Lions 20-30 Green Bay Packers

Uno de los partidos de la noche con mucho en juego. El que ganaba se aseguraba ser al menos segundo y evitar el partido por el wildcard, mientras que la derrota condenaba al perdedor a ser sexto en la NFC. Salieron muy bien los Packers, agresivos en defensa aunque les costó rematar en ataque. Sin embargo, Micah Hyde abría el marcador con un retorno de punt. Un pase de Rodgers a Cobb ampliaría la renta. Los Lions remontaron al 14 iguales gracias a dos conexiones entre Stafford y Calvin Johnson, mientras que Green Bay temblaba por una lesión de Rodgers. Sin embargo, el QB titular volvió para dar otro pase de TD a Cobb y conseguir con una carrera. Riddick consiguió un TD a falta de 1.45 para el final pero ya era muy tarde. Los Packers consiguen acabar la temporada con un perfecto 8-0 en casa. Muy bien Rodgers con 17 de 22 para dos pases de TD, pese a sus problemas físicos, y un enorme Eddy Lacy con 100 yardas de carrera. Buen día de Stafford con 3 pases de TD, pero no fue suficiente para la victoria. Los Packers descansan el próximo fin de semana, mientras que los Lions tienen que viajar a Dallas para jugar con los Cowboys en el wildcard.

Arizona Cardinals 17-20 San Francisco 49ers

Los Cardinals se meten en Playoffs en el puesto quinto, pero con un problema enorme en el puesto de QB. Ayer jugó Lindley, que dio dos pases de TD, pero fue interceptado 3 veces. Los 49ers cerraron una temporada irregular con victoria en la despedida de Harbaugh como técnico. Kaepernick estuvo bien con dos pases de TD para 204 yardas de pase y 63 de carrera.

Sant Louis Rams 6-20 Seattle Seahawks

Los Seahawks se aseguran el número 1 de la NFC por segundo año consecutivo y parecen los grandes favoritos para llegar a la Superbowl. En un primer tiempo con mucha defensa, los Rams se pusieron por delanta 6-0. Igualaron los de Seattle en el tercer cuarto con otros dos FG, y sentenciaron en el último cuarto con una carrera de Lynch y un TD de intercepción de Bruce Irvin. Los Seahawks descansan este fin de semana y después afrontarán el wildcard en casa. Para los Rams, temporada de transición pero con esperanzas de cara al año que viene donde recuperarán a Bradford.

Carolina Panthers 34-3 Atlanta Falcons

Se consumó la remontada de los Panthers en la temporada y estarán en Playoffs por segundo año consecutivo. Muy desconectados los Falcons pese al buen partido de Roddy White que se fue a más de 100 yardas. Solo consiguieron llegar dos veces a la Red Zone y Matt Ryan fue interceptado dos veces y ambas fueron retornadas para TD. Cam Newton firmó una buena actuación con 10 de 16 en pases para un Td y un TD de carrera. El segundo cuarto fue decisivo, con un TD de intercepción y el de carrera de Newton que dispararon la ventaja a 24-3.

Cincinnati Bengals 17-27 Pittsburgh Steelers

Partido que debía decidir el campeón de la AFC Norte y el orden en los puestos de Playoffs. Empezaron muy bien los Steleers con un TD de retorno de Punt de Antonio Brown, aunque remontó Bengals al 10-7. Sin embargo, un pase de TD de Roethlisberger a Martavis Bryant y dos patadas de Suisham ponían el 10-20 al descanso. Un TD de Jermaine Gresham a pase de Andy Dalton en el último cuarto apretó el marcador, pero el segundo Td del día de Antonio Brown, esta vez de recepción, sentenció el partido. Gran partido de Brown, que acabó con 128 yardas de recepción y 84 de retorno. Los Steelers jugarán ante los Ravens en el wildcard, mientras que los Bengals tendrán que viajar a Indianapolis.

Wilcards:

AFC:

Bye: New England Patriots, Denver Broncos

Indianapolis Colts-Cincinnati Belgs

Pittsbugh Steelers-Baltimore Ravens

NFC:

Bye: Seatle Seahawks, Green Bay Packers

Dallas Cowboys-Detroit Lions

Carolina Panthers-Arizona Cardinals

Comments

comments