Se estrella un avión con los integrantes de Chapecoense

Se estrella un avión con los integrantes de Chapecoense

A las 21:33, hora en La Unión, (a unos 50 kilómetros de Medellín) lugar del accidente y durante la madrugada de España, se ha estrellado el avión del Chapecoense.

Estado de la nave

En él viajaban 81 personas, entre jugadores, 22 futbolistas, 28 integrantes del club entre equipo técnico y directivos, 9 tripulantes y 22 periodistas. El equipo viajaba a Colombia para disputar su primera final internacional, la Copa Sudamérica, (partido que ha sido suspendido), se detectaron problemas eléctricos dentro de la nave, los pilotos sabían que se iban a estrellar y decidieron vaciar el tanque de combustible para evitar la explosión. En lugar donde el avión se ha estrellado es de difícil acceso por lo que hay dificultades a la hora de atender a los heridos.

Hay nueve jugadores que no iban en ese avión eran Lima, Neném, Demerson, Boeck, Andrei, Hyoran, Martinuccio, Moisés y Nivaldo, todos ellos ahora mismo en las instalaciones del club, viviendo la última hora, cada vez más terrorífica. Por otro lado, Cléber Santana, ex jugador del Atlético de Madrid y capitán del Chapecoense, iba en ese avión, está entre los fallecidos.

Hay 5 supervivientes, la Policía Metropolitana de Medellín, habla de 76 muertos en el accidente. Los rescatados con vida fueron Alan Ruschel, el primer jugador herido que ha llegado al Hospital San Juan de Dios, consciente y con una fractura en la cadera. Jakson Follmann, también uno de los guardameta del club. Una de las azafatas también está hospitalizada. Rafale Hensel, periodista superviviente, con un trauma de torax y fractura de pierna izquierda, esta estable y consciente. El masajista del club había sido rescatado pero finalmente ha fallecido y a las 13:15 (hora española),  ha fallecido el guardameta Danilo, fue rescatado y estaba ingresado en el hospital.

Uno de los rescatados, según Misael Cadavid, miembro del cuerpo de bomberos, confirma que falleció mientras era trasladado al hospital, no se sabe de quien se trata. Todas las ligas, equipos y jugadores del Mundo, muestran su apoyo a víctimas y familiares que están implicados en este suceso.

Desde falso9sports, mandamos condolencias a la familia de los afectados.

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments